Golpe al narcotráfico en Basail: secuestran casi 1,5 kilos de cocaína y detienen a dos santafesinos

POLICIALES03 de marzo de 2026RedactorRedactor

Un operativo policial realizado en la localidad de Basail permitió el secuestro de 1,477 kilogramos de cocaína y la detención de dos hombres oriundos de la provincia de Santa Fe, quienes se desplazaban en un automóvil por la planta urbana.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 23:00, cuando efectivos de la comisaría local interceptaron un Volkswagen Trend gris en el que viajaban dos jóvenes de 27 y 28 años.

WhatsApp Image 2026-03-03 at 00.15.25 (1)

La droga estaba oculta en una mochila

Durante la inspección del vehículo, los uniformados observaron una mochila negra ubicada en el asiento delantero. En su interior hallaron un paquete rectangular envuelto en material amarillo y tres bolsas de polietileno que contenían una sustancia blanquecina.

Tras la intervención del personal de la División Microtráfico y la correspondiente prueba de campo, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 1,477 kilogramos.

Por disposición de la Unidad Fiscal de Resistencia, ambos ocupantes fueron notificados de su detención por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes. Además, se procedió al secuestro de la droga, del vehículo en el que circulaban, teléfonos celulares y documentación considerada relevante para la causa.

Desde la fuerza policial señalaron que el procedimiento se enmarca en los controles preventivos y tareas de inteligencia que se desarrollan en distintos puntos de la provincia. La investigación continúa para determinar el destino de la sustancia y si existen más personas involucradas en la maniobra.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467