
CHACO: Este miércoles 20 se acreditará el refrigerio para empleados públicos
ECONOMÍA18 de mayo de 2026
redacción




El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia informó que este miércoles 20 se acreditará el Refrigerio destinado a los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.
El beneficio será depositado durante la tarde en la tarjeta Tuya Recargable del Nuevo Banco del Chaco, permitiendo que los empleados públicos puedan disponer de los fondos el mismo día, tal como ocurre habitualmente.
El subsecretario de Hacienda, Sebastián Villalonga, destacó que el cumplimiento en tiempo y forma de esta obligación “representa una muestra de responsabilidad y compromiso, con una administración ordenada y previsible”.
En ese sentido, remarcó que la planificación financiera y el manejo transparente de los recursos permiten sostener las responsabilidades de pago asumidas por la Provincia. “Con transparencia y orden en las cuentas públicas, podemos cumplir, una vez más, con el pago del Refrigerio para los empleados activos de la administración”, afirmó el funcionario.
Desde la cartera económica señalaron que esta acreditación forma parte de una política de administración responsable, orientada a garantizar previsibilidad a los trabajadores estatales y a fortalecer el circuito económico provincial, dado que estos recursos impactan de manera directa en el consumo y en la actividad comercial local.
Como es habitual, el Refrigerio se percibe exclusivamente a través de la tarjeta Tuya Recargable, herramienta que facilita la operatoria y garantiza mayor agilidad en la acreditación del beneficio.




INDEC: la pobreza subió al 32,3% y ya alcanza a más de 15 millones de argentinos

Quini 6: ganó más de $9.000 millones y deberá pagar más de $2.500 millones en impuestos

Tarjeta Tuya: cuotas sin interés y reintegros para renovar en primavera

Inflación de agosto: 1,7% y la más baja del último año, un dato que respalda el rumbo del Gobierno nacional

Inflación de agosto: el Indec dará a conocer este jueves el dato y las consultoras ya anticipan cuánto será










Dura carta de una mujer que denunció rechazo en una iglesia evangélica: “No te podemos ayudar porque no sos hija de Dios”







