
Resistencia: Detuvieron a un hombre acusado de retener y agredir a su pareja en un nuevo caso de violencia de género
VIOLENCIA DE GÉNEROHace 3 horas
Redactor




Un hombre de 31 años fue detenido en la ciudad de Resistencia, acusado de amenazar, golpear y mantener privada de su libertad a su pareja en un grave episodio de violencia de género. La víctima logró escapar junto a sus hijos menores y radicó la denuncia ante la Policía.
El hecho se conoció durante la tarde de este miércoles, cuando una mujer de 29 años se presentó en la Comisaría Séptima Metropolitana con visibles lesiones en el rostro y el cuello.


Según denunció, las agresiones comenzaron el día anterior, cuando su pareja la habría retenido dentro de la vivienda familiar, impidiéndole salir o pedir ayuda. Además, aseguró haber sido amenazada y golpeada durante varias horas.
Ante la gravedad de la situación, los efectivos activaron el protocolo de asistencia para víctimas de violencia de género. La mujer fue trasladada al servicio de Medicina Legal para constatar las lesiones y posteriormente recibió contención en el Departamento de Violencia Familiar y de Género, donde formalizó la denuncia.
En paralelo, una comisión policial se dirigió hasta el domicilio señalado y logró la detención del presunto agresor, quien fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.
La causa fue caratulada como "supuestas lesiones, amenazas y privación ilegítima de la libertad en contexto de violencia de género", mientras continúan las actuaciones judiciales para esclarecer el hecho.



Horror en San Juan: intentó quemar viva a su novia tras una discusión

Detuvieron a un hombre acusado de amenazar con un arma y agredir a su expareja en Fontana


















