
Indignación en Resistencia: rescataron tres perros que vivían atados, abandonados y en condiciones lamentables
POLICIALES - SEGURIDAD28 de junio de 2026
redacción



Una denuncia por presunto maltrato animal permitió rescatar a tres perros que permanecían atados y en evidente estado de abandono en una vivienda de la ciudad de Resistencia.
El procedimiento fue realizado durante la noche del sábado por efectivos de la Policía Rural, quienes acudieron al domicilio ubicado sobre calle Arbo y Blanco tras el alerta realizada por la presidenta de la Fundación Hogar Cuatro Patitas.
Al ingresar al lugar, los agentes constataron que los animales se encontraban en malas condiciones de salud y de cuidado, por lo que dieron intervención a la Justicia para resguardar su integridad.



Por disposición de las autoridades, los tres perros fueron retirados del inmueble y trasladados a la Fundación Hogar Cuatro Patitas, donde recibirán atención veterinaria, alimentación y los cuidados necesarios para su recuperación.
El caso volvió a poner en debate la problemática del maltrato y abandono animal, una realidad que continúa generando preocupación y que depende, en gran medida, de las denuncias de vecinos y organizaciones proteccionistas para poder intervenir a tiempo.
Las actuaciones judiciales continúan para determinar las responsabilidades correspondientes.





RESISTENCIA URGENTE: Buscan intensamente a Oscar Alfredo Fernández, de 33 años

Apareció sano y salvo Daniel Bertonazzi: lo encontraron caminando por la avenida 9 de Julio







Victoria Cantero será trasladada a la Penitenciaria de Mujeres: Compartirá celda con Marcela Acuña, la "Chancha" González, y la "Barbi"




Caso Julián Álvarez Guardia: la abogada de Victoria Cantero asegura que la joven sufría violencia de género y buscará demostrar que eso la llevó a matar a su pareja







