
Cayó "el azote de Villa Barberán": lo detuvieron con un revólver cargado
POLICIALESHace 4 horas
Redactor



El principal detenido, de 23 años, fue interceptado mientras circulaba en motocicleta junto a un adolescente de 15. La Policía secuestró un revólver con dos cartuchos y sostuvo que el procedimiento habría evitado un posible hecho de violencia durante un robo.
Un joven de 23 años, conocido en el ambiente delictivo como "el azote de Villa Barberán", fue detenido durante un operativo preventivo realizado por efectivos de la Comisaría Cuarta Metropolitana en Resistencia. En su poder encontraron un revólver cargado, por lo que quedó a disposición de la Justicia.
El procedimiento se llevó a cabo este lunes alrededor de las 21:45, en la intersección de la colectora de avenida República de Israel y calle Sixto Laconich, en el marco de los operativos de prevención desplegados ante la reiteración de hechos delictivos en la zona.


Según informó la Policía, los agentes observaron una motocicleta de 110 cilindradas que circulaba a alta velocidad, realizando maniobras peligrosas y sin que sus ocupantes utilizaran casco. Tras dar la voz de alto, interceptaron el rodado y realizaron un cacheo preventivo.
Durante la requisa, los uniformados hallaron un revólver con dos cartuchos sin percutar oculto entre las prendas del conductor.
Los demorados fueron identificados como L.A., de 23 años, domiciliado en el barrio Barberán, y un adolescente de 15 años, con domicilio en el barrio Raota.

Fuentes policiales indicaron que, por las características del procedimiento y el armamento secuestrado, se presume que la intervención permitió frustrar un posible robo que podría haber terminado con consecuencias graves.
Por disposición del Equipo Fiscal N.º 15, el joven mayor de edad fue notificado de su aprehensión en una causa por supuesta infracción al artículo 189 bis del Código Penal, que sanciona la tenencia ilegal de armas de fuego. Además, se ordenó su correcta identificación y la consulta de sus antecedentes penales.
En tanto, el adolescente fue puesto a disposición de la Línea 102 y posteriormente entregado a sus progenitores, conforme a las disposiciones judiciales vigentes.


Brutal ataque en Rosario: golpeó a su excuñado con un martillo y quedó preso por intento de homicidio


Fuerte choque entre un camión y una camioneta sobre la Ruta 16 en Pampa del Infierno

















