🌤️ RESISTENCIA, CHACO

En el Día Nacional de la Juventud, la Juventud Radical recordó la Noche de los Lápices

CHACOHace 1 horaRedactorRedactor

WhatsApp Image 2026-09-16 at 12.52.40 (1)

En el marco del Día Nacional de la Juventud, que se conmemora cada 16 de septiembre en recuerdo de la denominada Noche de los Lápices, la Juventud Radical del Chaco recordó a los estudiantes víctimas de la represión durante la última dictadura militar y destacó la importancia de mantener viva la memoria.

Desde la organización señalaron que recordar a aquellos jóvenes también implica reafirmar el valor de la democracia, la libertad y la participación política.

“Los jóvenes no podemos ser espectadores de la realidad. Tenemos que involucrarnos, participar y defender las instituciones”, expresaron, al destacar el rol de las nuevas generaciones en la construcción del presente y el futuro.

“Recordar no es solamente mirar hacia atrás. Es entender lo que pasó para defender lo que tenemos y comprometernos con lo que todavía falta construir”, remarcaron.

Finalmente, desde la Juventud Radical del Chaco reafirmaron su compromiso de continuar generando espacios de participación para las nuevas generaciones y sostuvieron que la democracia se fortalece cuando los jóvenes toman la palabra y participan activamente en la vida pública.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467