🌤️ RESISTENCIA, CHACO

Peregrinación a Itatí: advierten por tormentas y recomiendan llevar piloto este viernes y sábado

SOCIEDADHace 1 horaRedactorRedactor
VIRGEN DE ITATI

Miles de jóvenes de distintos puntos del Nordeste se preparan para participar de la 47.ª Peregrinación Juvenil del NEA a Itatí, que comenzará este sábado 19 de septiembre con destino a la Basílica.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas serán un factor a tener en cuenta para quienes emprendan el camino durante las próximas horas.

Según el pronóstico mencionado en el informe, este viernes se esperan lluvias aisladas durante la mañana y tormentas durante la tarde y la noche en Resistencia y Corrientes, con temperaturas que podrían alcanzar los 26°C.

Además, sectores de Chaco y Corrientes se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas, por lo que se recomienda a quienes comiencen a movilizarse durante este viernes o en la madrugada del sábado tomar precauciones.

Si vas a caminar, prepará la mochila

Para los peregrinos que recorran el trayecto hacia Itatí, se recomienda llevar piloto o impermeable y proteger especialmente celulares, documentos, dinero y otras pertenencias que puedan dañarse con el agua.

La peregrinación tendrá como lema “Caminamos con María para sanar, soñar y servir” y volverá a reunir a jóvenes de diferentes localidades del Nordeste.

Ante el pronóstico de lluvias y tormentas, quienes tengan previsto realizar la caminata deberán consultar las condiciones meteorológicas antes de salir y estar atentos a las recomendaciones de las autoridades.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467