🌤️ RESISTENCIA, CHACO

Cibercrimen capacitó en Fontana para prevenir estafas y fraudes digitales

POLICIALES - SEGURIDADHace 1 horaredacciónredacción

Sin título

El Departamento Cibercrimen de la Policía del Chaco realizó una jornada de capacitación destinada a brindar herramientas para prevenir estafas, fraudes digitales y ataques de ingeniería social, entre ellos el phishing.

La actividad se desarrolló este lunes en el Salón Múltiple Casa de las Esculturas, en Fontana, a partir de una solicitud presentada por autoridades de la Vocalía Pasiva del InSSSeP y con autorización de la Jefatura de Policía.

Durante la jornada, personal especializado explicó las principales modalidades utilizadas por delincuentes para engañar a sus víctimas y brindó recomendaciones para identificar situaciones de riesgo.

Los especialistas hicieron hincapié en los engaños que pueden producirse mediante mensajes, llamadas telefónicas, correos electrónicos, redes sociales y otras plataformas digitales.

La capacitación estuvo destinada a empleados y responsables de distintas áreas del InSSSeP, trabajadores del Concejo Municipal y público en general.

Desde la Policía destacaron la importancia de fortalecer la prevención y generar conciencia sobre los riesgos que existen en el entorno digital, con el objetivo de reducir la cantidad de personas que pueden convertirse en víctimas de este tipo de delitos.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467