




El presidente del Concejo Municipal de Resistencia destacó los resultados de las jornadas de Eco Canje y el trabajo conjunto con la Fundación Chamánica para recuperar residuos, mejorar el escurrimiento del agua y preparar a la ciudad ante posibles lluvias intensas.
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas, destacó el impacto de las jornadas de Eco Canje que se desarrollan en distintos barrios de la ciudad y que ya permitieron recuperar 50 mil botellas plásticas acumuladas en basurales y desagües.
La iniciativa cuenta con una importante participación de los vecinos y la colaboración de la Fundación Chamánica, que trabaja en la reducción y recuperación de residuos plásticos. El objetivo es promover el reciclaje, reducir la contaminación y contribuir al mantenimiento de los espacios públicos.


“Logramos retirar 50 mil botellas plásticas que estaban en basurales y desagües, generando un problema ambiental y dificultando el escurrimiento del agua”, señaló Aradas, quien remarcó la importancia de sostener estas acciones y fortalecer el compromiso ciudadano.
Preparar a Resistencia ante las lluvias
Aradas subrayó que la recuperación de residuos también contribuye a las tareas de prevención que lleva adelante la Municipalidad de Resistencia frente al posible impacto del fenómeno de El Niño, que podría generar mayores desafíos por las precipitaciones.
“Necesitamos una ciudad limpia para poder enfrentar el fenómeno de El Niño. Desde la gestión municipal trabajamos en la limpieza y el mantenimiento de los desagües, pero también necesitamos el compromiso de cada vecino”, expresó.
En ese sentido, destacó la necesidad de acompañar los trabajos municipales con acciones concretas de cuidado ambiental, especialmente para evitar que los residuos terminen obstruyendo los conductos pluviales.
El compromiso de los vecinos, una pieza clave
El titular del Concejo Municipal insistió en que mantener una ciudad limpia requiere la participación de toda la comunidad. Arrojar basura en la vía pública no solo afecta el ambiente y la imagen urbana, sino que también puede provocar obstrucciones en los desagües y agravar los inconvenientes durante las lluvias.
“Cuidar la ciudad es una tarea de todos. El esfuerzo del Municipio necesita acompañarse con el compromiso de los vecinos para mantener limpios los espacios públicos y prevenir complicaciones cuando llegan las lluvias”, concluyó.
Con estas jornadas, Aradas puso en valor el trabajo articulado entre el Municipio, las organizaciones ambientales y los vecinos, con el objetivo de avanzar hacia una Resistencia más limpia, preparada y comprometida con el cuidado del ambiente.


Éxito Total: La feria del libro cerró con récord de público y ventas

Feria del Libro: Matkovich destacó la prevención y el acompañamiento a la comunidad

Con una semana de éxito, la Feria del Libro entra en la recta final

”Ver para ser libres": más de 800 niños y adolescentes ya recibieron sus anteojos en Resistencia

FIL 2026: El Hospital Perrando acerca prevención y promoción de la salud a los adolescentes



















