
Resistencia: una nena de 8 años terminó con golpes en la cabeza y el rostro tras un accidente en una escuela y sus padres denunciaron graves irregularidades
POLICIALESHace 43 minutos
Redactor



La menor sufrió un traumatismo de cráneo y lesiones en la nariz y el labio superior dentro de la Escuela Primaria N.º 698 Martín Miguel de Güemes. La familia sostiene que no recibió explicaciones claras sobre lo ocurrido, cuestiona cómo fue asistida y denunció a la directora y a una docente. También pidió que se revisen las cámaras de seguridad del establecimiento.
Un grave episodio ocurrido dentro de una escuela de Resistencia terminó con una denuncia policial de los padres de una nena de 8 años, quienes cuestionan la actuación de las autoridades educativas y reclaman que se esclarezca qué sucedió con su hija.
El hecho ocurrió el 12 de agosto de 2026 en la Escuela de Educación Primaria N.º 698 Martín Miguel de Güemes, ubicada en calle Araza al 1060. Según consta en las denuncias radicadas en la Comisaría Tercera, la familia recibió un llamado desde el establecimiento para informarles que la menor había sufrido un accidente y que debían acercarse a la institución.


Cuando llegaron, encontraron a la nena con golpes en la parte posterior de la cabeza, sangre en la boca y la nariz, un ojo morado y un estado de semiinconsciencia, de acuerdo con el relato de su madre.
El diagnóstico médico y las dudas de la familia
Según la primera denuncia, la niña habría contado que, al salir del baño, un compañero la empujó y la hizo caer pesadamente sobre el piso de cemento. Después de la caída, habría perdido el conocimiento y no recordaba lo sucedido.
La familia cuestionó que, al pedir explicaciones, desde la institución se habría minimizado la gravedad del episodio y se habría negado que la menor hubiera estado desmayada.
Ante la demora de la ambulancia, los padres decidieron trasladarla al Hospital Pediátrico. Allí fue examinada y quedó en observación. El diagnóstico médico consignado fue traumatismo de cráneo leve, con hematoma occipital, asociado a traumatismo facial, con hematomas en la nariz y el labio superior. También se indicó reposo por cinco días, ibuprofeno y control odontológico.
Denuncian falta de explicaciones y datos incorrectos
La situación volvió a generar un fuerte conflicto el 2 de octubre, cuando los padres se presentaron nuevamente en la escuela para solicitar información sobre la docente a cargo del grado y detalles del accidente.
Según la segunda denuncia, la familia había recibido previamente datos que consideraba incorrectos sobre la identidad de la docente. Al pedir aclaraciones a la directora, Gabriela Bobadilla, la madre aseguró que recibió una respuesta contundente: “Ustedes no tienen derecho de pedir nada, yo no tengo por qué darte los nombres de nadie y del accidente se hizo acta, pero no tengo por qué darte copia de nada”.
Los padres también sostienen que la menor habría sido movida del lugar del accidente antes de la llegada de los profesionales de salud. En la denuncia mencionan a dos docentes, quienes —según el relato familiar— habrían reconocido haber trasladado a la niña.
Piden revisar las cámaras y que se investigue
Uno de los puntos centrales del reclamo es la existencia de cámaras de seguridad dentro de la institución. La familia solicitó que se preserven y revisen las imágenes para reconstruir cómo ocurrió el accidente, cuánto tiempo permaneció la menor en ese estado y qué intervención tuvo el personal escolar.
En la segunda presentación policial, la madre accionó penalmente contra la directora Gabriela Bobadilla y la docente Salcedo Selene Mercedes, a quienes atribuye presuntas irregularidades en el manejo del episodio y la entrega de información.
Los padres consideran que pudieron haberse vulnerado los derechos de su hija y reclaman que se determine si se cumplió con los protocolos de actuación ante una emergencia médica dentro de la escuela.
La familia busca respuestas sobre lo que pasó con la nena, cómo fue asistida y por qué, según sostiene, no recibió información clara por parte de las autoridades del establecimiento.







Horror en Resistencia: encontraron el cuerpo de un hombre junto a una bicicleta en un campo inundado













