NACIONALES Por: redacción 07 de marzo de 2021

Vecinos atraparon y ataron con cables a un menor arrebatador

El ladrón de 15 años le sustrajo el teléfono a una chica. Hombres y mujeres del complejo habitacional “Mil Viviendas” alcanzaron al delincuente y después lo entregaron a la Policía.

Ve­ci­nos de una po­pu­lo­sa ba­rria­da de la zo­na Sur de la ciu­dad de Co­rrien­tes de­mo­ra­ron a un jo­ven arre­ba­ta­dor, lo ata­ron con ca­bles y des­pués lo en­tre­ga­ron a la Po­li­cí­a.
El de­lin­cuen­te, de tan só­lo 15 años, ha­bía agre­di­do a una chi­ca, quien con sus gri­tos de au­xi­lio aler­tó a va­rios hom­bres y mu­je­res que per­si­guie­ron al me­nor has­ta dar­le al­can­ce en una pe­a­to­nal.
De acuer­do a fuen­tes de la fuer­za de se­gu­ri­dad pro­vin­cial, el ado­les­cen­te su­frió al­gu­nas “le­sio­nes le­ves” pro­duc­to de gol­pes de per­so­nas en­fu­re­ci­das.

El ca­so, en el que in­ter­vi­nie­ron au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Sép­ti­ma, se pro­du­jo po­co des­pués del me­dio­dí­a, en ave­ni­da La Paz, en­tre Cos­quín y Ra­fa­e­la, del ba­rrio Is­las Mal­vi­nas.
Al­re­de­dor de las 12:45, una jo­ven­ci­ta tran­si­ta­ba a pie, cuan­do la agre­dió un la­drón. La mu­jer fue des­po­ja­da de un apa­ra­to de co­mu­ni­ca­ción.
Pe­ro la fu­ga del arre­ba­ta­dor fi­na­li­zó en for­ma abrup­ta. A no mu­cha dis­tan­cia, co­men­za­ron a sa­lir a su pa­so ve­ci­nos del com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal “Mil Vi­vien­das”, quie­nes lo arro­ja­ron al sue­lo.
Al­gu­nos de los de­no­mi­na­dos “jus­ti­cie­ros” co­men­za­ron a lan­zar gol­pes de pu­ño al de­lin­cuen­te, has­ta que lle­gó un efec­ti­vo po­li­cial.
A esa al­tu­ra, ha­bí­an in­mo­vi­li­za­do al mal­vi­vien­te su­je­tán­do­lo con ca­bles.
El te­lé­fo­no ce­lu­lar fue re­cu­pe­ra­do en esa ac­ción y de­vuel­to a su pro­pie­ta­ria.
“Lo que pa­só fue una ten­ta­ti­va de ro­bo, con la de­mo­ra del pre­sun­to au­tor a ma­nos de un gru­po de ci­vi­les”, in­di­có a épo­ca una fuen­te de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad.
En un pa­tru­lle­ro, tras­la­da­ron al me­nor ha­cia la men­cio­na­da co­mi­sa­rí­a.
“Los ve­ci­nos es­ta­mos har­tos de que nos ro­ben ¡Ve­ci­nos uni­dos, la­cras ven­ci­dos!”, ex­pu­so Eli­za, una ciu­da­da­na que par­ti­ci­pó en la re­duc­ción del pre­coz de­lin­cuen­te.

Mo­chi­la
Una mu­jer su­frió la sus­trac­ción de una mo­chi­la en la cual guar­da­ba to­das las do­cu­men­ta­cio­nes de su mo­to­ci­cle­ta.
La víc­ti­ma es­ta­ba en la es­qui­na de ave­ni­da Mon­te­car­lo y ca­lle Cer­de­ña, en el ba­rrio San Mar­ce­lo, don­de la sor­pren­dió un arre­ba­ta­dor.
Cé­du­la ver­de, tí­tu­lo y otros pa­pe­les de una Hon­da Wa­ve, pa­ten­te 990-­KHV, fue­ron lle­va­dos por el de­lin­cuen­te.
An­te es­to, la dam­ni­fi­ca­da so­li­ci­tó la de­vo­lu­ción si al­guien los en­cuen­tra ti­ra­dos. Pa­ra ello, co­mu­ni­car­se al te­lé­fo­no ce­lu­lar 3794-­041574.
La de­nun­cia del ilí­ci­to que­dó asen­ta­da en la co­mi­sa­ría De­ci­moc­ta­va.

FUENTE DIARIO EPOCA 

Te puede interesar

Mar del Plata: crecida hizo llegar el agua hasta las carpas

Por una serie de condiciones climáticas, toda la costa bonaerense vive una crecida máxima de las aguas.

La Justicia ordenó al Gobierno Nacional devolver el Potenciar Trabajo a correntinos

Un juez de la provincia litoraleña suspendió una medida del Poder Ejecutivo y ordenó la inmediata reincorporación de casi 500 beneficiarios dados de baja.

Javier Milei explicó por qué echaron al jefe de la seguridad presidencial Alejandro Guglielmi : "Karina no se sentía..."

Mientras la Casa Militar se mantiene acéfala, el Presidente dio las razones del despido de un militar que ocupaba el cargo desde la gestión de Mauricio Macri.