Vecinos atraparon y ataron con cables a un menor arrebatador

El ladrón de 15 años le sustrajo el teléfono a una chica. Hombres y mujeres del complejo habitacional “Mil Viviendas” alcanzaron al delincuente y después lo entregaron a la Policía.

NACIONALES 07 de marzo de 2021 redacción redacción
50

Ve­ci­nos de una po­pu­lo­sa ba­rria­da de la zo­na Sur de la ciu­dad de Co­rrien­tes de­mo­ra­ron a un jo­ven arre­ba­ta­dor, lo ata­ron con ca­bles y des­pués lo en­tre­ga­ron a la Po­li­cí­a.
El de­lin­cuen­te, de tan só­lo 15 años, ha­bía agre­di­do a una chi­ca, quien con sus gri­tos de au­xi­lio aler­tó a va­rios hom­bres y mu­je­res que per­si­guie­ron al me­nor has­ta dar­le al­can­ce en una pe­a­to­nal.
De acuer­do a fuen­tes de la fuer­za de se­gu­ri­dad pro­vin­cial, el ado­les­cen­te su­frió al­gu­nas “le­sio­nes le­ves” pro­duc­to de gol­pes de per­so­nas en­fu­re­ci­das.

El ca­so, en el que in­ter­vi­nie­ron au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Sép­ti­ma, se pro­du­jo po­co des­pués del me­dio­dí­a, en ave­ni­da La Paz, en­tre Cos­quín y Ra­fa­e­la, del ba­rrio Is­las Mal­vi­nas.
Al­re­de­dor de las 12:45, una jo­ven­ci­ta tran­si­ta­ba a pie, cuan­do la agre­dió un la­drón. La mu­jer fue des­po­ja­da de un apa­ra­to de co­mu­ni­ca­ción.
Pe­ro la fu­ga del arre­ba­ta­dor fi­na­li­zó en for­ma abrup­ta. A no mu­cha dis­tan­cia, co­men­za­ron a sa­lir a su pa­so ve­ci­nos del com­ple­jo ha­bi­ta­cio­nal “Mil Vi­vien­das”, quie­nes lo arro­ja­ron al sue­lo.
Al­gu­nos de los de­no­mi­na­dos “jus­ti­cie­ros” co­men­za­ron a lan­zar gol­pes de pu­ño al de­lin­cuen­te, has­ta que lle­gó un efec­ti­vo po­li­cial.
A esa al­tu­ra, ha­bí­an in­mo­vi­li­za­do al mal­vi­vien­te su­je­tán­do­lo con ca­bles.
El te­lé­fo­no ce­lu­lar fue re­cu­pe­ra­do en esa ac­ción y de­vuel­to a su pro­pie­ta­ria.
“Lo que pa­só fue una ten­ta­ti­va de ro­bo, con la de­mo­ra del pre­sun­to au­tor a ma­nos de un gru­po de ci­vi­les”, in­di­có a épo­ca una fuen­te de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad.
En un pa­tru­lle­ro, tras­la­da­ron al me­nor ha­cia la men­cio­na­da co­mi­sa­rí­a.
“Los ve­ci­nos es­ta­mos har­tos de que nos ro­ben ¡Ve­ci­nos uni­dos, la­cras ven­ci­dos!”, ex­pu­so Eli­za, una ciu­da­da­na que par­ti­ci­pó en la re­duc­ción del pre­coz de­lin­cuen­te.

Mo­chi­la
Una mu­jer su­frió la sus­trac­ción de una mo­chi­la en la cual guar­da­ba to­das las do­cu­men­ta­cio­nes de su mo­to­ci­cle­ta.
La víc­ti­ma es­ta­ba en la es­qui­na de ave­ni­da Mon­te­car­lo y ca­lle Cer­de­ña, en el ba­rrio San Mar­ce­lo, don­de la sor­pren­dió un arre­ba­ta­dor.
Cé­du­la ver­de, tí­tu­lo y otros pa­pe­les de una Hon­da Wa­ve, pa­ten­te 990-­KHV, fue­ron lle­va­dos por el de­lin­cuen­te.
An­te es­to, la dam­ni­fi­ca­da so­li­ci­tó la de­vo­lu­ción si al­guien los en­cuen­tra ti­ra­dos. Pa­ra ello, co­mu­ni­car­se al te­lé­fo­no ce­lu­lar 3794-­041574.
La de­nun­cia del ilí­ci­to que­dó asen­ta­da en la co­mi­sa­ría De­ci­moc­ta­va.

FUENTE DIARIO EPOCA 

Te puede interesar
Lo más visto