Anses sumó nuevos trámites a atención virtual

NACIONALES 06 de febrero de 2024 redacción redacción
Anses

Se trata de la plataforma web y la app con que cuenta el organismo nacional.
 
 
Esta semana se habilitaron nuevos trámites y consultas al canal de Atención Virtual de Anses, al que se accede a través de la app y el sitio web www.anses.gob.ar/atencion-virtual. Esta modalidad permite realizar gestiones desde cualquier computadora o celular, sin necesidad de acercarse a una oficina del organismo previsional. Este canal está disponible los días hábiles de 0 a 20.

Los nuevos trámites incorporados son: alta o modificación de vínculos familiares; consulta de fecha y lugar de cobro; reclamo de un beneficio suspendido o un pago mensual no cobrado; reclamo por la suspensión de un Retiro por Invalidez; solicitud del Subsidio de Contención Familiar (solo jubilados y pensionados); y reajuste por fallo judicial. 

 

Cómo solicitar la Atención Virtual

Una vez que la persona haya ingresado con su número de CUIL y Clave de la Seguridad Social (si no se cuenta con Clave, se la puede generar en el momento), debe seleccionar el trámite, realizar una breve descripción, adjuntar la documentación solicitada y enviar todo. Una vez iniciada la atención, se puede consultar el historial de la solicitud en la misma plataforma ingresando desde www.anses.gob.ar o la app «Mi Anses». En caso de ser necesario, se solicitará documentación adicional y la atención pasará a la pestaña «Necesita información».

Te puede interesar
Lo más visto