Se levantó el paro de pilotos de avión previsto para Semana Santa

NACIONALES 20 de marzo de 2024 redacción redacción
avion-vacunasjpeg

Anunciaron que hubo un acuerdo salarial parcial con las empresas aeronáuticas y que las negociaciones se reanudarán en abril.

Mediante un comunicado, pilotos de aeronaves levantaron el paro que anunciaron para el jueves 28 y viernes 29 tras llegar a un acuerdo salarial. 

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos mencionaron que es un "acuerdo salarial parcial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo" y que reanudarán las negociaciones en abril.

"Esperamos que en esta nueva instancia las autoridades empresarias y los funcionarios del Gobierno nacional correspondan la predisposición que hemos demostrado siempre para buscar acuerdos consensuados a fin de continuar recomponiendo los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras de AR e ITC", indicaron en el comunicado.

 

Cabe recordar que, el pasado viernes 15, los pilotos habían anunciado un paro de 48 horas que iba a comenzar el jueves 28 de marzo en el comienzo del fin de semana extra largo por Semana Santa. En ese entonces, mencionaron que el conflicto era por "atraso salarial que ya supera el 83%".

261623w790h1301c.jpg

Te puede interesar
Lo más visto