Bullrich y Pullaro pidieron formalmente ayuda a las Fuerzas Armadas para combatir al narcotráfico en Rosario

Ante la escalada de la violencia en Rosario, Patricia Bullrich y el gobernador Maximiliano Pullaro conformaron un Comité de Crisis, junto a representantes de las fuerzas federales.

NACIONALES 08 de marzo de 2024 redacción redacción
PATRICIA

En medio de a escalada de violencia narco registrada en los últimos días en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, el gobierno de Javier Milei y las autoridades locales decidieron avanzar en la creación de un Comité de Crisis.
El nuevo órgano estará integrado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y representantes de Gendarmería Nacional; Prefectura Naval Argentina; Policía Federal; Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal.

En ese marco Bullrich y Pullaro formalizaron el pedido al ministerio de Defensa para que intervengan las Fuerzas Armadas en la logística de las operaciones de seguridad interior en Rosario, algo que podría traducirse en la utilización de vehículos del Ejército para las cuatro fuerzas.

En ese marco, destaca el comunicado que “resulta necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado Nacional y la provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior”.

En las últimas 48 horas la ciudad de Rosario se convirtió en un hervidero de violencia. Luego de los asesinatos de dos taxistas, Héctor Figueroa de 43 años y Alejandro Celentano de 32 años, un colectivero de la línea K también fue baleado en la cabeza.

En este marco de terror que pretenden imponer las bandas narco que operan en Rosario, un grupo de atacantes baleó el frente de la comisaría 15° con el propósito de dejar un nuevo mensaje con tintes mafiosos.

Frente a este preocupante escenario, el gobernador Pullaro decidió ausentarse este viernes de la reunión de gobernadores que convocó el Gobierno en Casa Rosada, donde comenzaron a negociar el Acuerdo Fiscal y la Ley Bases, el primer paso para llegar al fundacional Pacto de Mayo anunciado con bombos y palillos por el presidente Milei. En lugar del mandatario provincial, concurrió la vicegobernadora Gisela Scaglia.

Te puede interesar
Lo más visto