Tras una semana internado, murió un niño de tres años encerrado en un auto por seis horas en Neuquén

Sus padres dijeron que habían olvidado dejarlo en la guardería antes de ir a trabajar. Aguardan el resultado de la autopsia.

NACIONALES 20 de marzo de 2024 redacción redacción
neuquen-nene-auto

Murió un niño de tres años que había sido olvidado por sus padres encerrado en un auto durante seis horas en Neuquén. El pequeño falleció este martes después de estar una semana en terapia intensiva.

La muerte se produjo pasada las 20 horas, tras varios días de internación la situación causó el enojo de los vecinos de la zona. El hecho ocurrió el lunes de la semana pasada, sus padres se dirigían a una oficina pública del Gobierno de Neuquén cuando estacionaron en la calle Chrestía al 550, a la vuelta del trabajo.

 

 

El padre debía llevarlo al jardín maternal Luna Morena pero se olvidó y quedó en el automóvil estacionado. 

 

La fiscal que al principio se encontraba a cargo del caso, Valeria Panozzo, comprobó a través de las cámaras de seguridad de la zona que el padre del niño bajó sin el niño del auto. El niño quedó solo en su butaca especial y con las ventanillas cerradas desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas.

 
 

A esa hora, su madre lo encontró desvanecido en la parte trasera del auto y llamó a la Policía. "La madre fue quien acudió al lugar en un primer momento y se encontró allí con el menor. La mamá le dio agua para reanimarlo", explicó el comisario Alejandro Cares, coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía de Neuquén, quien agregó que dos móviles policiales se presentaron en la escena para brindar auxilio.

 
 

Los oficiales que se acercaron al sitio intentaron hacer una maniobra de reanimación y luego lo trasladaron, en principio, a la clínica privada San Agustín, y más tarde al San Lucas. Allí permaneció intubado en terapia intensiva; al principio su estado de salud era estable, aunque se le detectaron varios moretones.

Te puede interesar
Lo más visto