Javier Milei descartó fijar por decreto el Salario Mínimo, Vital y Móvil y llamar a la paritaria nacional docente

El Presidente habló tras el fracaso del Consejo del Salario e insistió con que los sueldos de los docentes "dependen de cada provincia"

NACIONALES 16 de febrero de 2024 redacción redacción
milei

El presidente, Javier Milei, insistió este viernes con que la paritaria docente es un tema que "depende de cada provincia" que paga esos salarios y desestimó la posibilidad de convocar a una negociación nacional.
"Es un problema de los gobernadores de cada provincia", dijo Milei en declaraciones radiales, en las que reiteró además que se entregarán "vouchers para útiles escolares y una ayuda de contención financiera para que los chicos no pierdan el colegio al que están yendo" por el aumento de cuotas.

Simultáneamente se conoció que el Gobierno nacional incrementara en un 311% la Asignación de Ayuda Escolar para la educación desde el nivel inicial hasta el secundario, llevándola así a 70 mil pesos.

 

El Gobierno también descartó fijar por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil
 

Por otra parte, y después de la frustrada reunión en el Consejo del Salario, Milei dijo que no fijará ese monto por decreto.

“¿No es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores? No creo que un político pueda determinar un precio a mano. Ni se me ocurre. ¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio?”, se preguntó.

En materia económica, el mandatario señaló que "se está logrando bajar la inflación", precisó que, en las dos primeras semanas de febrero, los índices "vienen al 10 por ciento" y reconoció que los momentos más duros de la gestión podrían ser en marzo y abril.

"A partir de ahí, tocaste fondo y empezás a rebotar. Si todo siguiera como viene ahora, las estimaciones del FMI dicen que podemos abrir el cepo a mitad de año y, cuando abrís el cepo, la economía se dispara para delante", añadió.

En relación al rechazo parlamentario de la "ley Bases", el Presidente reiteró que desde su visión fue un "éxito político enorme y rotundo" ya que "ordena el plano electoral de acá al 2025" y vaticinó que en esos comicios el oficialismo podría conseguir un éxito rotundo que brinde nuevas mayorías parlamentarias para impulsar nuevas iniciativas.

Te puede interesar
Lo más visto