Bullrich habló sobre el caso Loan

NACIONALES 22 de junio de 2024 redacción redacción
patricia burlich

La ministra de Seguridad se refirió a la búsqueda del menor y a las hipótesis que se manejan en torno al caso.

En el marco de la búsqueda de Loan Danilo Peña, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al caso y a las hipótesis que se barajan. 

 
Bullrich sostuvo que "la hipótesis de que se perdió, cada vez va diluyéndose en la medida que pasan los días". En esa línea agregó que crece la posibilidad de que "haya alguien que lo pueda tener".

La funcionaria aseguró que esta muy "preocupada" por la desaparición de niño de cinco años.
La titular de la cartera de Seguridad comentó: "Estamos muy prudentes y callados porque, cualquier falla de la información que le llegue a alguien que lo pueda tener, puede ser el fin".

Bullrich aclaró que no tienen acceso a la causa porque, si bien la justicia federal abrió preventivamente un expediente, todavía el caso está a cargo de la justicia provincial. Hasta ahora el rol de las fuerzas federales a cargo de Nación son de colaboración.

Por otra parte, durante una entrevista radial le consultaron sobre la posibilidad de viajar a Corrientes y Bullrich dijo: "Ir al medio de la zona aportaría nada más que una foto". 

 
Además, destacó que Interpol lanzó la cédula azul para la búsqueda de personas desaparecida que "pone en alerta a todos los países vecinos", ya que existe la posibilidad de que Loan haya cruzado la frontera hacia Paraguay. "Es fácil, se cruza con un bote a remo", explicó la funcionaria.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467