CHACO Por: redacción 08 de abril de 2021

Hospital 4 de Junio: La secretaría de DDHH y Géneros interviene ante una denuncia por violencia laboral

El equipo interdisciplinario del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia asistirá psicológicamente a la denunciante.

Desde la Secretaría solicitaron una medida de restricción y se encuentra en curso la investigación del caso.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros tomó intervención ante los hechos denunciados por una trabajadora del Hospital 4 de Junio de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. La misma se realizó a través de los dos dispositivos que funcionan bajo la órbita de la Secretaría, en primer lugar el equipo interdisciplinario contra violencia laboral en la administración pública y en segundo lugar a través de la línea 137. 

Asimismo, desde la Secretaría se solicitó en sede judicial la medida de restricción de manera urgente y en el ámbito administrativo se encuentra en curso la investigación pertinente. El Juzgado Correccional N° 2 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, al tomar conocimiento de la denuncia, notificó a la víctima y a la Dirección del Hospital la medida adoptada en función de la denuncia.

Silvana Pérez, titular de la cartera explicó que “en la Secretaría se trabaja de forma conjunta e interdisciplinariamente para actuar de forma inmediata ante denuncias de violencia” en este sentido agregó “en este caso se solicita que en tanto se lleve a cabo la investigación administrativa, la denunciante y el denunciado no compartan espacios de trabajo y también se provee asesoramiento legal y psicológico a las víctimas”.

La Secretaría continuará con las actuaciones administrativas desde el equipo interdisciplinario contra violencia laboral y además brindará asistencia psicológica a la víctima a través del Centro de Atención a Víctimas de Violencia.

Te puede interesar

Zdero en Bs As: Presentación de avances del Plan Director de los bajos submeridionales

El gobernador Leandro Zdero junto a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora estuvieron, hoy jueves, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la presentación de los avances del Plan Director de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, un proyecto que busca generar mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región, ante los fenómenos de extremos hídricos que se producen, como las inundaciones y las sequías.