NACIONALES Por: redacción 18 de abril de 2021

Santiago del Estero: Enfermeros robaron vacunas y montaron un vacunatorio clandestino

Uno de ellos era empleado del Ministerio de Salud y su pareja, educadora sanitaria.

Un matrimonio de enfermeros santiagueños fue detenido tras robar cientos de vacunas contra el coronavirus y montar un vacunatorio clandestino.

Se trata de Dante Daniel Díaz, de 42 años de edad, enfermero y empleado del Ministerio de Salud y su pareja María Angélica Coronel, educadora sanitaria, que desempeñaba tareas en el call center 107.

Según lo que trascendió Díaz se quedó hasta tarde y mintió a la guardia que debía ingresar vacunas devueltas al freezer. La guardia con la llave abrió el refrigerador. Díaz colocó una caja y cerró sin accionar la llave. Se fue la guardia y entonces sacó la caja y la llenó con vacunas. Buscó los refrigerantes, los puso en un bolso térmico y agregó las dosis.

Sin embargo, todo el accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Las autoridades detectaron la irregularidad el sábado al mediodía y realizaron la denuncia penal. .

Así la policía concretó al allanamiento de un inmueble en Necochea 663 del barrio 8 de Abril de esta ciudad, donde se procedió a la detención de Díaz, en su domicilio en Mza 19 Lote 22 del Barrio San Germés. También se procedió a allanar el inmueble donde reside el acusado, secuestrándose 268 dosis de vacunas Sputnik V, 14 dosis de vacunas Sinopharm, 1 dosis de vacuna Covishield, todas contra el coronavirus.

Además se secuestraron 510 dosis de diferentes vacunas que no serían contra el Sars-Cov 2, las cuales fueron trasladadas por personal del Ejército Argentino cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes para no interrumpir la cadena de frío, y depositarla en el Ministerio de Salud.

También se secuestraron elementos informáticos, un arma de fuego tipo revólver y numerosos insumos de enfermería, como materiales descartables jeringas, agujas, guantes descartables, barbijos, bolsas de residuos patógenos, libretas sanitarias de vacunación antiCovid-19 en gran cantidad, cremas Dermaglós, cánulas de oxígeno y documentaciones varias.

 


 
Fuente: Contexto

Te puede interesar

Manuel Adorni suavizó el conflicto con Colombia: "Que las diferencias no afecten la relación"

El vocero presidencial se expresó sobre las opiniones del presidente Javier Milei respecto a su par colombiano Gustavo Petro y las decisiones de la Cancillería.

Jorge Macri demandará penalmente a manifestantes por "destrucción de bienes"

El Jefe de Gobierno porteño convalidó la actuación de las fuerzas de seguridad dispuesta por la Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich.

Javier Milei denunció pintadas contra su hermana Karina en dependencias del Estado

El Presidente mostró en X un mensaje destinado a Karina Milei en el que la acusan de “echar trabajadores”