POLICIALES Por: redacción 29 de abril de 2021

La Policía detuvo al cazador que atrapó al Tapir

Se trata del peón rural que atrapó un Tapir declarado Monumento Natural Provincial. Intervino el personal policial de la División Operaciones Rural.

En el marco de la denuncia realizada por la Fundación Refugio Salvaje por el hallazgo sin vida de un tapir -especie considerada un Monumento Natural de Chaco-, los efectivos de Departamento Seguridad Ambiental Metropolitana iniciaron las diligencias pertinentes para dar con el presunto cazador furtivo. Se trata de un hombre de la localidad de Cote Lay.
 
Con la información recopilada y la intervención de la Fiscalía N°3, los efectivos allanaron tres fincas y en una de ellas lograron dar con el cazador. 
 
En primer lugar, en la zona rural El Timbo donde vive el padre del involucrado secuestraron dos cartuchos calibre 12, un cartucho calibre 16, proyectiles varios de calibre 7,62 y vainas servidas varias de calibre 22

En tanto, en el segundo allanamiento no hubo resultados significativos. Sin embargo, en el tercer inmueble, ubicado en la zona urbana de Cote Lay, lograron detener al agresor con el aparato celular donde difundió el lamentable episodio.

“El hecho ocurrió hace 4 años. Ahora se secuestró el teléfono de donde subieron el video, pero son ellos, se dedican a la caza. Se ven proyectiles de fusil que es para caza nomás”, señaló comisario Mayor Sergio Nuñez.

Te puede interesar

VILLA DON ALBERTO RESISTENCIA: Un joven estaba tomando tereré en la vereda con sus amigos y le pegaron un tiro en el cuello

Un suceso violento ocurrió en Villa Don Alberto cuando un joven resultó herido por disparos de arma de fuego en plena tarde. El presunto autor del hecho es intensamente buscado.

Detuvieron al joven de 15 años involucrado en el asesinato del playero en Santa Fe

"Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia", afirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

VIOLENCIA EN FONTANA: Un ex Policía golpeó salvajemente a inspectores de tránsito

El violento fue identificado como Gastón Iván Delfino, quería hacer creer a los inspectores que era de la fuerza policial del Chaco