SALUD Por: redacción 10 de mayo de 2021

Campaña de Vacunación en el Chaco: otorgarán turnos a personas de riesgo por exposición

“Avanzamos en cobertura de más del 40% del personal docente y continuaremos con el otorgamiento de turnos a periodistas vinculados a notas y contactos con personas, transportistas de unidades de transporte público de pasajeros, personal de servicios funebres y veteranos de guerra”, dijo Capitanich.

FOTO EDGAR AGUIRRE

El gobernador Jorge Capitanich detalló este lunes que más del 40% del personal docente de la provincia ya fue inoculado con al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus. Así lo anunció, a través de sus redes sociales, luego de encabezar una reunión del Consejo Provincial de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada donde se analizaron los indicadores sanitarios, mantener las decisiones adoptadas en materia de restricciones y aplicación de protocolos sanitarios.

Adelantó que en la continuidad del Plan de Vacunación “es posible que en el transcurso de esta semana alcancemos las 290.000 dosis aplicadas entre primera y segunda dosis”. Detalló que se cubrió al personal sanitario, adultos mayores en residencias de larga estancia, gran parte del personal de seguridad y más del 70 por ciento de personas mayores de 60 años.

“Avanzamos en cobertura de más del 40% del personal docente y continuaremos con el otorgamiento de turnos a periodistas vinculados a notas y contactos con personas, transportistas de unidades de transporte público de pasajeros, personal de servicios funebres y veteranos de guerra”, dijo.

Mencionó que “el plan de vacunación incorpora a nuevos actores del personal estratégico de actividades en forma progresiva conforme a la disponibilidad de dosis, a través del otorgamiento de turnos vía página web”.

“Esto implica que se continúa con la cobertura programada de grupos de riesgo y personal estratégico, ya definido con anterioridad, agregando otras personas que por su actividad o característica amerita la provisión de dosis”, aseveró.

Te puede interesar

Convenio marco entre el ministerio de salud y los municipios: “Más salud, Menos mosquitos”

Este mediodía, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud firmó un convenio marco con los municipios del Chaco para seguir fortaleciendo el sistema de Salud y llevar adelante acciones conjuntas que consistan en la buena salud ambiental, erradicando el desarrollo larvario del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado de prensa Sobre la situación epidemiológica del dengue

El Ministerio de Salud de la Nación realiza el seguimiento epidemiológico permanente con cada una de las jurisdicciones del país, y publica semanalmente los datos a través del boletín epidemiológico.

SALUD: 14 Ambulancias renovadas con service completo

Muchas localidades del interior ya cuentan con vehículos sanitarios listos y en condiciones de ser utilizados para emergencias médicas.