CHACO Por: redacción 04 de junio de 2021

El consorcio de servicios rurales N°60 de Laguna Blanca asiste a pequeños productores

La Diputada Claudia Panzardi miembro fundadora del mismo viene trabajando arduamente junto a la Comisión directiva mediante diversas gestiones para paliar los efectos de la crisis hídrica y como consecuencia de ello, la falta total de pasturas.

“Podemos decir que ya estamos frente a un Invierno que se avecina sin lluvias y que será muy duro nuevamente para los pequeños y medianos  productores, ya que no tendrán los recursos necesarios para morigerar los efectos de la falta de agua y comida para los animales”.

Es por ello que se está distribuyendo alimento balanceado para consumo animal adquirido mediante fondos propios del Consorcio  Rural y un aporte recibido desde el Ministerio de la Producción, destinado a pequeños productores.

“Seguiremos trabajando junto a los que más sufren esta prolongada sequía y falta de pasturas. Vemos cómo año tras año estas crisis se agudizan y desalientan, en muchos casos, a las economías de consumo. Duele en el alma  ver cómo pierden lo poco que les queda muchas veces” dijo Panzardi 

“Es muy importante valorar el apoyo de la gestión municipal a cargo del Intendente Jose Panzardi quien siempre está predispuesto con las herramientas tras que cuenta, el acarreo de agua totalmente gratuito y las distintas gestiones para también aportar alimentos para los animales finalizó la diputada Provincial

Te puede interesar

El gobierno provincial sumaría a YPF en el dragado del riacho de Barranqueras

Este miércoles, por la tarde, la vicegobernadora Silvana Schneider junto a la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula se reunieron con representantes de la empresa YPF con quienes avanzaron sobre una propuesta de trabajo conjunto para abordar la problemática del dragado sobre el riacho Barranqueras. De esta forma, se reduciría los costos de transporte y también, permitirá tener un puerto activo todo el año.

Nuevo Banco del Chaco presentó Unicobros: la herramienta digital chaqueña con proyección nacional

Se explicaron las ventajas y condiciones de la herramienta fintech para comercios que unifica los cobros con todas las tarjetas, billeteras digitales y todos los medios de pago.