NACIONALES Por: redacción 29 de septiembre de 2021

Un fuerte sismo sacudió a Mendoza en la madrugada de este miércoles

El movimiento se produjo a 14 mil metros de profundidad y se sintió en las localidades mendocinas de San Martín y Las Catitas, donde estuvo su epicentro. A las 5.04 hubo una réplica de 2,9 grados que sólo fue percibida en la localidad de Rivadavia.

Un sismo de 5,2 grados en la escala Richter ocurrió este miércoles a las 4.53 de la madrugada y tuvo su epicentro 69 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza, en tanto unos minutos después se registró una réplica de menor magnitud, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El terremoto, que se dio a 14 kilómetros de profundidad, se sintió en las localidades mendocinas de San Martín y Las Catitas, donde estuvo su epicentro y según el INPRES tuvo una intensidad IV en la escala Mercalli, lo que implica que los objetos colgantes oscilan.

En tanto que en la ciudad de Mendoza, la intensidad fue un poco menor aunque también pudieron oscilar algunos objetos colgantes y ser sentido por algunas personas que se encontraban en reposo.

El temblor también percibido en la ciudad de San Juan.

A las 5.04 se produjo una réplica de 2,9 grados de magnitud en la escala Richter que sólo fue percibida levemente por personas en reposo y en edificios en la localidad mendocina de Rivadavia.

Hasta el momento no se reportaron daños por el fenómeno. 

Te puede interesar

Paro de pilotos en Semana Santa: no habrá vuelos el 28 y 29 de marzo

Mediante un comunicado, el sindicato liderado por Pablo Biro, informó que la decisión tomada en Asamblea General Extraordinaria, por los pilotos en unanimidad, "es en defensa de las condiciones laborales y salariales".

La UTA convocó a un paro de colectivos por 24 horas en Chaco y el interior del país para el 5 de marzo

La medida se tomó tras el fracaso de las negociaciones salariales y afectará la prestación del servicio en el Gran Resistencia este martes.

Catamarca: policías tomaron la sede de Gobierno en reclamo de una suba salarial

Los oficiales piden un salario básico de $ 600.000 por mes, pero como no obtuvieron una respuesta ingresaron por la fuerza a la casa de gobierno provincial.