ECONOMÍA Por: redacción 18 de noviembre de 2022

CHACO: Hoy inicia el pago de refrigerio para los empleados públicos de la provincia

Este viernes inicia el pago de refrigerio para trabajadores provinciales y en diez días inicia el pago de salarios, tal como lo estableció en el calendario de pagos el Ejecutivo provincial.

 El próximo lunes 28 se abonarán los salarios de los jubilados y el martes 29 de los trabajadores activos de la administración pública.

El día de cobro de salarios, los empleados públicos activos y pasivos percibirán un aumento del 5%.

Cabe señalar que en octubre se realizó un aumento del 7% y se estableció otro del 5% para diciembre, totalizando en los tres últimos meses del año un 17%. "Es una importante inversión que realizamos para que los salarios le ganen a la inflación y acompañar a las familias", expresó el Gobierno tras anunciarlo.

Te puede interesar

El Gobierno anticipó que prevé presentar un proyecto para restituir el impuesto a las Ganancias

"Fue un error quitarlo, existe en todos los países. Está dentro de los temas a tratar", dijo el ministro Guillermo Francos.

Luis Caputo anunció un bono de $70 mil para jubilados en marzo

El ministro de Economía confirmó el ingreso extra para los pasivos, con lo que el haber mínimo llegará a los $205 mil el mes que viene.

Más del 57% de los argentinos es pobre, según la UCA

El último informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina revela un aumento exponencial de la pobreza y la indigencia en diciembre y enero pasados, desde la asunción de Javier Milei.

El INDEC dará a conocer la inflación de enero: se espera una cifra cercana al 20%

Según las consultoras, el aumento de las prepagas y del transporte son dos de los rubros que más impactarán en la inflación de enero que el INDEC publicará este miércoles.