CHACO Por: redacción 24 de diciembre de 2022

Capitanich entregó 43 viviendas en la zona sur

Las viviendas fueron ejecutadas por cooperativas de trabajo en el marco del desarrollo de la economía popular y social generando un efecto multiplicador en el empleo

Forman parte de un programa de programa de 5000 viviendas,   que involucran a  cerca de 10.000 trabajadoras y trabajadores.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este sábado 43 nuevas viviendas en la zona sur de la ciudad. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por cooperativas de trabajo y permiten seguir garantizando un techo digno y mejor calidad de vida a las familias chaqueñas.

“En vísperas de la Nochebuena y la Navidad pudimos compartir la felicidad de familias de Resistencia y Puerto Vilelas con la adjudicación de 43 viviendas que permiten garantizar un techo digno y mejorar su calidad de vida para siempre”, dijo el gobernador.

Estas viviendas de carácter social son ejecutadas por cooperativas en el marco del desarrollo de la economía popular y social generando un efecto multiplicador en empleo y beneficiando a familias que alquilan o personas con discapacidad a través de un programa de 50 viviendas.

 

  

Las obras forman parte de un programa de 5000 viviendas y cerca de 10.000 trabajadoras y trabajadores involucrados, lo cual cuenta con distintas fases sucesivas porque también requiere infraestructura social básica complementaria con agua potable, cloacas y alumbrado público.

“Felicitaciones a quienes hoy son propietarios y cumplen el sueño de tener la casa propia. Entre 2022 y 2023 estaremos resolviendo el problema de 5000 familias, es decir 20.000 personas que tendrán acceso a una vivienda digna”, destacó el gobernador.

Acompañaron al gobernador la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial, Marta Soneira; el titular del Iprodich, José Lorenzo; el presidente de la IAFEP, Mauro Andion y el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat.

 

 Economía popular y acceso a la vivienda digna
 

En este contexto también se entregaron 14 viviendas para beneficiarios con discapacidad y otras 10 para la relocalización del Asentamiento 6 de Septiembre, en el marco de la implementación del Plan de Consolidación y Urbanización del Nuevo Sur ( Ex Campo de Tiro) y los acuerdos para la reubicación definitiva de las familias de la Chacra 138.-

La construcción de las viviendas se realizó por medio de organizaciones sociales, lo que  permitió generar empleos e ingresos derivados de los servicios de construcción a través del Plan Incentivar Trabajo.