RESISTENCIA Por: redacción 13 de febrero de 2023

Con 20 frentes de trabajo y en tres turnos, el municipio de Resistencia recupera el alumbrado público

Con más de 20 frentes de trabajo y en tres turnos diferentes, Resistencia sigue adelante con el programa “Luces de mi ciudad”, iniciativa de millonaria inversión que Gustavo puso en marcha para recuperar el alumbrado público del centro y los barrios de la capital.

En ese marco, operarios pusieron en marcha en distintas avenidas las tareas de reacondicionamiento y pintura de las columnas de alumbrado (conocidas como jirafas), mientras que en diferentes barrios continúan los trabajos en simultáneo referidos a la colocación y reemplazo de luminarias.

Prueba de ello fue la presencia del Municipio en avenida Lavalle al 800. Además de esos trabajos, las cuadrillas colocaron hormigón nuevo en bases deterioradas y la semana siguiente instalarán tableros y reemplazarán las luminarias necesarias en arterias tales como avenida Sabín, avenida Italia del 800 hasta Combate de la Vuelta de Obligado y las avenidas Alberdi y 25 de Mayo hasta la Plaza Central.

A modo de ejemplo, Resistencia interviene en los siguientes barrios:

-Villa 25 de Mayo, Villa María, Villa Adelante, Villa Alvear, Villa Perrando, Villa Odorico, Villa Alta, Villa Cortés, Picilli, Villa Seitor y Villa Pegoraro.

-Villa Ercilia, Villa del Oeste, Villa Don Enrique, Provincias Unidas, España, Foecyt, Provincial, Villa El Tala, Virgen de Lourdes, Jorge Newbery, Vélez Sarsfield, Aramburu, Villa Barbetti, Italia y Los Pinos.

-San Miguel, Villa Marín, Malvinas Argentinas, San Cayetano, Santa Inés, Borrini, Los Cisnes, Santa Rita, Santa Bárbara y Policial.


-Llaponagat, Independencia, Villa Ministro Rawson, Villa Elisa, 13 de Diciembre, Villa Aeropuerto, Villa Luzuriaga e Hipólito Yrigoyen II.

-Güiraldes, UPCP, Juan Bautista Alberdi, Nazareth, San Valentín, 17 de Octubre, Hipólito Yrigoyen, Fortines Argentinos, María Eva Duarte, Valussi y San Fernando.

-Villa El Dorado, Villa Palermo y Villa Libertad.

 

RESPUESTA A VECINOS Y VECINAS


Sobre el impacto que tendrá “Luces de mi ciudad” en la infraestructura de la capital, el coordinador institucional de dicho programa, Sebastián Martínez, señaló: “Estamos entrando en 32 avenidas de Resistencia contando el microcentro y más de 200 barrios”.

“Notamos buena predisposición de los vecinos y pedimos paciencia porque sabemos que hay una gran demanda, pero todo está en un plan de trabajo y vamos a tratar de hacer todo en menos de 6 meses”, subrayó.

 

PARA EFECTUAR DENUNCIAS


Se reitera que a través de resistencia.gob.ar, ingresando al link “Luces de mi ciudad” se podrán conocer las etapas del plan, cuando comienzan o terminan y los lugares a intervenir.


También se trabajará coordinadamente con la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, para combatir el robo de cables y otros elementos lumínicos. Para ello, está habilitado el número de WhatsApp (362- 4924695) para denunciar con videos la sustracción de los mismos o si observan vehículos, sean privados o de entidades públicas, retirando los artefactos.

Te puede interesar

La Municipalidad de Resistencia realizó un operativo de limpieza urbana en Villa Don Andrés

En un sector de la chacra 210 se ejecutó un nuevo operativo de limpieza urbana, tareas consistentes en desmalezado, zanjeo y eliminación de minibasurales realizado por personal del Centro Comunitario Municipal de Villa Don Andrés.

La guardia comunitaria asistió a una joven que se descompenso en la Plaza 25 de Mayo

La joven de 27 años se descompenso por las altas temperaturas que estamos viviendo en la ciudad de Resistencia e inmediatamente actuó la guardia comunitaria para ayudarla.