Con 20 frentes de trabajo y en tres turnos, el municipio de Resistencia recupera el alumbrado público

Con más de 20 frentes de trabajo y en tres turnos diferentes, Resistencia sigue adelante con el programa “Luces de mi ciudad”, iniciativa de millonaria inversión que Gustavo puso en marcha para recuperar el alumbrado público del centro y los barrios de la capital.

RESISTENCIA 13 de febrero de 2023 redacción redacción
Pintura

En ese marco, operarios pusieron en marcha en distintas avenidas las tareas de reacondicionamiento y pintura de las columnas de alumbrado (conocidas como jirafas), mientras que en diferentes barrios continúan los trabajos en simultáneo referidos a la colocación y reemplazo de luminarias.

Prueba de ello fue la presencia del Municipio en avenida Lavalle al 800. Además de esos trabajos, las cuadrillas colocaron hormigón nuevo en bases deterioradas y la semana siguiente instalarán tableros y reemplazarán las luminarias necesarias en arterias tales como avenida Sabín, avenida Italia del 800 hasta Combate de la Vuelta de Obligado y las avenidas Alberdi y 25 de Mayo hasta la Plaza Central.

A modo de ejemplo, Resistencia interviene en los siguientes barrios:

-Villa 25 de Mayo, Villa María, Villa Adelante, Villa Alvear, Villa Perrando, Villa Odorico, Villa Alta, Villa Cortés, Picilli, Villa Seitor y Villa Pegoraro.

-Villa Ercilia, Villa del Oeste, Villa Don Enrique, Provincias Unidas, España, Foecyt, Provincial, Villa El Tala, Virgen de Lourdes, Jorge Newbery, Vélez Sarsfield, Aramburu, Villa Barbetti, Italia y Los Pinos.

-San Miguel, Villa Marín, Malvinas Argentinas, San Cayetano, Santa Inés, Borrini, Los Cisnes, Santa Rita, Santa Bárbara y Policial.


-Llaponagat, Independencia, Villa Ministro Rawson, Villa Elisa, 13 de Diciembre, Villa Aeropuerto, Villa Luzuriaga e Hipólito Yrigoyen II.

-Güiraldes, UPCP, Juan Bautista Alberdi, Nazareth, San Valentín, 17 de Octubre, Hipólito Yrigoyen, Fortines Argentinos, María Eva Duarte, Valussi y San Fernando.

-Villa El Dorado, Villa Palermo y Villa Libertad.

 

RESPUESTA A VECINOS Y VECINAS


Sobre el impacto que tendrá “Luces de mi ciudad” en la infraestructura de la capital, el coordinador institucional de dicho programa, Sebastián Martínez, señaló: “Estamos entrando en 32 avenidas de Resistencia contando el microcentro y más de 200 barrios”.

“Notamos buena predisposición de los vecinos y pedimos paciencia porque sabemos que hay una gran demanda, pero todo está en un plan de trabajo y vamos a tratar de hacer todo en menos de 6 meses”, subrayó.

 

PARA EFECTUAR DENUNCIAS


Se reitera que a través de resistencia.gob.ar, ingresando al link “Luces de mi ciudad” se podrán conocer las etapas del plan, cuando comienzan o terminan y los lugares a intervenir.


También se trabajará coordinadamente con la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, para combatir el robo de cables y otros elementos lumínicos. Para ello, está habilitado el número de WhatsApp (362- 4924695) para denunciar con videos la sustracción de los mismos o si observan vehículos, sean privados o de entidades públicas, retirando los artefactos.

Te puede interesar
Lo más visto