EDUCACIÓN Por: redacción 24 de febrero de 2023

PARITARIAS: La Coordinadora Docente adelantó que aceptaría la propuesta salarial del Gobierno

“El camino elegido, de seguir ganándole a la inflación es el correcto”, dijo el titular de AMET Chaco.

El titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica e integrante de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, habló con Radio Provincia del Chaco y adelantó que las personas afiliadas insisten en la aceptación de la propuesta salarial del Gobierno provincial.

“Una amplia mayoría insiste en que aceptemos la propuesta del gobierno y que trabajemos para mejorar lo que se va logrando”, dijo Piñero y añadió que “si la tendencia no cambia vamos a ir por la aceptación de la propuesta”.

El referente gremial detalló que el acuerdo consiste en “un piso del 70% durante el año y por encima de eso la recomposición según la inflación. De este total, el aumento del 20% sería en marzo y pedimos que se adelante el 5% que tendría que ser en junio”. “El camino elegido, de seguir ganándole a la inflación es el correcto”, sostuvo.

Además, para el segundo semestre, el Gobierno propuso un aumento de 200 puntos “que hoy en pesos equivaldría a 25 mil pesos”, indicó.

“Desde la Coordinadora Docente y desde nuestra entidad gremial vamos a seguir trabajando en mejorar el salario durante este año”, dijo Piñero y destacó que todos los acuerdos de los últimos dos años fueron “en blanco”.  “Logramos recuperar más del 30% del salario y la idea es que sigamos en este camino”, manifestó.