PARITARIAS: La Coordinadora Docente adelantó que aceptaría la propuesta salarial del Gobierno

“El camino elegido, de seguir ganándole a la inflación es el correcto”, dijo el titular de AMET Chaco.

EDUCACIÓN 24 de febrero de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-02-17 at 13.40.53

El titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica e integrante de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, habló con Radio Provincia del Chaco y adelantó que las personas afiliadas insisten en la aceptación de la propuesta salarial del Gobierno provincial.

“Una amplia mayoría insiste en que aceptemos la propuesta del gobierno y que trabajemos para mejorar lo que se va logrando”, dijo Piñero y añadió que “si la tendencia no cambia vamos a ir por la aceptación de la propuesta”.

El referente gremial detalló que el acuerdo consiste en “un piso del 70% durante el año y por encima de eso la recomposición según la inflación. De este total, el aumento del 20% sería en marzo y pedimos que se adelante el 5% que tendría que ser en junio”. “El camino elegido, de seguir ganándole a la inflación es el correcto”, sostuvo.

Además, para el segundo semestre, el Gobierno propuso un aumento de 200 puntos “que hoy en pesos equivaldría a 25 mil pesos”, indicó.

“Desde la Coordinadora Docente y desde nuestra entidad gremial vamos a seguir trabajando en mejorar el salario durante este año”, dijo Piñero y destacó que todos los acuerdos de los últimos dos años fueron “en blanco”.  “Logramos recuperar más del 30% del salario y la idea es que sigamos en este camino”, manifestó.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 7.06.49 PM

Por el mes de la mujer, Naidenoff participó del cine debate sobre la trata de personas junto a estudiantes secundarios

redacción
EDUCACIÓN 27 de marzo de 2024

La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, acompañó este miércoles, el cierre de las actividades por el Mes de la Mujer en el microcine del Complejo Cultural Guido Miranda, donde estudiantes secundarios de la EPGS N° 17 y de la EES N° 67 participaron de una jornada de cine debate a partir de la proyección de la película “Nuestra venganza es ser felices”, de Sonia Sánchez y Malena Villarino, que expone la problemática de la trata de personas.

ZDERO

CHACO: Zdero anunció aumento para los docentes

redacción
EDUCACIÓN 03 de marzo de 2024

"Vamos a aumentar en 120 puntos los ya existentes 1.200 puntos que impactan en el sueldo docente. Esto beneficiará no solo a los profesores activos, sino también a los jubilados", explicó el Gobernador.

Lo más visto