







El Ministerio de Educación de la Provincia recuerda a la comunidad educativa que las escuelas no están autorizadas a exigir el pago de cooperadoras escolares como condición para inscribir a los estudiantes.
El aporte a la cooperadora constituye una contribución voluntaria de las familias y no puede considerarse un arancel obligatorio.
Al respecto, la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, ratificó que el pago de cooperadora es una contribución voluntaria, señalando que: “varios tutores me comentaron que en algunas instituciones los valores de las cooperadoras son excesivos ahora para las inscripciones para el año que viene, eso desde el ministerio no lo permitimos”. “El sentido de colaborar con la escuela lo tenemos todos, y si el padre puede bienvenido sea, pero no debe ser una condición para que su hijo pueda asistir a la escuela".
Por lo que desde el Ministerio de Educación se solicita a madres, padres y tutores que informen cualquier situación en la que se condicione la inscripción al pago de cooperadora. Para ello, se encuentra habilitado el correo electrónico [email protected], de la Dirección de Inclusión Educativa.
La cartera educativa advirtió que negar una vacante por falta de pago de cooperadora constituye una falta grave. Las instituciones que incurran en esta práctica serán pasibles de sanciones y su personal directivo deberá afrontar las medidas administrativas y legales que correspondan.


Educación tomó exámenes de ingreso a primer año, en cinco escuelas secundarias con alta demanda de vacantes

”La educación es prioridad: " Avanzan las mejoras en el jardín anexo de la EEP 56, de General San Martin

El gobierno reconoció a Instituciones que contribuyen a la inclusión educativa

El gobernador Zdero acompañó el inicio de la Expo Tec y Autotec que revaloriza a las Escuelas Técnicas

Censo de fluidez y comprensión lectora para estudiantes de 2.º y 3.º grado de escuelas primarias



















