PARITARIAS: La Coordinadora Docente adelantó que aceptaría la propuesta salarial del Gobierno

“El camino elegido, de seguir ganándole a la inflación es el correcto”, dijo el titular de AMET Chaco.

EDUCACIÓN 24 de febrero de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-02-17 at 13.40.53

El titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica e integrante de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero, habló con Radio Provincia del Chaco y adelantó que las personas afiliadas insisten en la aceptación de la propuesta salarial del Gobierno provincial.

“Una amplia mayoría insiste en que aceptemos la propuesta del gobierno y que trabajemos para mejorar lo que se va logrando”, dijo Piñero y añadió que “si la tendencia no cambia vamos a ir por la aceptación de la propuesta”.

El referente gremial detalló que el acuerdo consiste en “un piso del 70% durante el año y por encima de eso la recomposición según la inflación. De este total, el aumento del 20% sería en marzo y pedimos que se adelante el 5% que tendría que ser en junio”. “El camino elegido, de seguir ganándole a la inflación es el correcto”, sostuvo.

Además, para el segundo semestre, el Gobierno propuso un aumento de 200 puntos “que hoy en pesos equivaldría a 25 mil pesos”, indicó.

“Desde la Coordinadora Docente y desde nuestra entidad gremial vamos a seguir trabajando en mejorar el salario durante este año”, dijo Piñero y destacó que todos los acuerdos de los últimos dos años fueron “en blanco”.  “Logramos recuperar más del 30% del salario y la idea es que sigamos en este camino”, manifestó.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 14.08.14

Educación y Sameep firman convenio de colaboración para garantizar el servicio de agua y mantenimiento en las escuelas chaqueñas

redacción
EDUCACIÓN 06 de febrero de 2024

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, firmó un Convenio de Colaboración junto al presidente del Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP), el Ingeniero Roberto Nicolás Diez, que tiene como objetivo optimizar la provisión de los servicios de agua y mantenimiento de la infraestructura de los establecimientos escolares de toda la provincia.

Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.