SOCIEDAD Por: redacción 24 de marzo de 2023

Marcha juvenil por el 24 de Marzo: “Nunca más un país para pocos, con FMI y ajuste no hay DDHH”

En el marco del 24 de Marzo, a 47 años de la última dictadura militar y en conmemoración por el día de la Memoria, Verdad y Justicia, la organización juvenil Sur realizará una marcha bajo la consigna "Nunca más un país para pocos, con FMI y ajuste no hay Derechos Humanos".

La concentración tendrá lugar en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), situada en av. Las Heras 727, a partir de las 17hs. 

La coordinadora provincial de la organización, Laura Cánepa, manifestó que  "este 24 de Marzo en todo el país, salimos a la calle para mantener viva la memoria y para seguir luchando por un país en el que los Derechos Humanos se cumplan y las juventudes podamos tener una vida digna".

A la vez, manifestó que "el acuerdo con el FMI y los consecuentes ajustes llevados a cabo por el Gobierno nacional afectan la soberanía económica del país y la vida de millones. Más de la mitad de los niños, niñas y jóvenes menores de 18 años se encuentran hoy bajo la línea de pobreza".

La referente juvenil continuó: "Este 24 de marzo marchamos y decimos nunca más un país para pocos, queremos construir una Argentina más justa y con derechos para las juventudes. Por los y las 30.000 mil compañeros y compañeras desaparecidos, presentes ahora y siempre", remarcó. 

Por su parte, desde la organización invitan a las juventudes a participar de la marcha y establecen que se replicará en todo el país.

Te puede interesar

Volcó un camión con vacas en Córdoba y en cuestión de minutos las faenaron con cuchillos y motosierras

Cerca de 400 personas se acercaron al vehículo volcado en medio de la ruta y se llevaron los animales en medio de una violenta escena de saqueos y caos.

Conmoción: murió el hijo de 13 años de Alejandra Romero, la última pareja del Potro Rodrigo

El joven de 13 años habría sufrido una muerte súbita. Las redes sociales de la cantante se llenaron de mensajes de aliento y dolor por su pérdida.

Entró en trabajo de parto en su casa y los policías la ayudaron a dar a luz

Todo comenzó en los primeros minutos de este miércoles, tras un llamado de emergencia en una casa ubicada por la calle Ingeniero Schulz al 1.700 de Resistencia, donde una mujer de 26 años había entrado en trabajo de parto.

La Policía del Chaco busca a DIEGO MAURO OJEDA

La Policía del Chaco solicita la colaboración de la ciudadanía para encontrar a DIEGO MAURO OJEDA, de 38 años que se lo ha visto por última vez en en fecha 25/01/2024.