RESISTENCIA Por: redacción 04 de abril de 2023

La Municipalidad de Resistencia inició la entrega de útiles escolares: se entregarán 7500 kits por semana

En el marco de su programa de abordaje integral de los y las estudiantes de Resistencia, el gobierno de la ciudad que encabeza Gustavo Martínez relanzó la entrega de útiles escolares a los alumnos del nivel primario.

En el primer día se entregaron 2312 kits, en 5 escuelas.

La iniciativa forma parte del programa Es Hoy y tiene por finalidad apoyar a las economías familiares de la capital chaqueña. Se lleva a cabo por segundo año consecutivo y fue posible gracias a un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación de la provincia y el Municipio, que adquirió los elementos escolares necesarios con recursos propios.

La entrega de materiales escolares se hace establecimiento por establecimiento, grado a grado, en mano a cada estudiante. Del mismo modo se realizó en 2022, beneficiando a miles de niños, niñas y adolescentes y llegando también a docentes.

Reiniciando la recorrida por los distintos establecimientos educativos de la ciudad para la entrega de elementos de uso diario a niños y niñas, asistente ejecutivos de la Municipalidad de Resistencia visitaron este lunes los edificios de las siguientes escuelas: las EEP 942, 779, 50, 577; además de la  y Escuela de Gestión Bilingüe número 1 del Barrio Toba.

En esos lugares y de manera presencial se procedió a la entrega de 2312 kits escolares que fueron recibidos por cada uno de sus beneficiarios. Incluyen dos cuadernos, un set de geometría completo, lapicera, lápiz negro, borrador, fibras y lápices de colores.

La programación definida por Gustavo define la meta de llegar a seis escuelas primarias por día.

Con una meta de llegar a los 7500 kits entregados esta semana, la agenda continuó este martes 4 de abril “con la escuela 404 del barrio Santa Clara, la 897, la 804 de Villa Luzuriaga, la UEGP 27, la 695 del Barberán y la 383 del barrio España”.

El miércoles 5, previo a semana santa, seguirá en la escuela 842, la 949, escuela número 1 del Barrio Mate Cosido, la 343, la 319 y la 963 que es del lote rural del Barrio Mapic. 

Te puede interesar

La Municipalidad de Resistencia entregará kits de semillas y bolsas de compost en los distintos barrios

En el marco del programa “La Municipalidad a tu Lado”, la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiental, encabezada por Mónica Ferraggine, implementará a partir de ésta semana “Cultivando Sabores y Compsot en Casa”.

RESISTENCIA: Nikisch denunció por "irregularidades" a una fundación creada en la gestión de Gustavo Martínez

El intendente de la ciudad de Resistencia, Roy Nikisch, formalizó una presentación legal para que se investiguen presuntas irregularidades en la constitución de la Fundación "Resistencia, Ciudad Solidaria", creada durante la anterior gestión comunal.