La Municipalidad de Resistencia inició la entrega de útiles escolares: se entregarán 7500 kits por semana

En el marco de su programa de abordaje integral de los y las estudiantes de Resistencia, el gobierno de la ciudad que encabeza Gustavo Martínez relanzó la entrega de útiles escolares a los alumnos del nivel primario.

RESISTENCIA 04 de abril de 2023 redacción redacción

En el primer día se entregaron 2312 kits, en 5 escuelas.

La iniciativa forma parte del programa Es Hoy y tiene por finalidad apoyar a las economías familiares de la capital chaqueña. Se lleva a cabo por segundo año consecutivo y fue posible gracias a un Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación de la provincia y el Municipio, que adquirió los elementos escolares necesarios con recursos propios.

La entrega de materiales escolares se hace establecimiento por establecimiento, grado a grado, en mano a cada estudiante. Del mismo modo se realizó en 2022, beneficiando a miles de niños, niñas y adolescentes y llegando también a docentes.

Reiniciando la recorrida por los distintos establecimientos educativos de la ciudad para la entrega de elementos de uso diario a niños y niñas, asistente ejecutivos de la Municipalidad de Resistencia visitaron este lunes los edificios de las siguientes escuelas: las EEP 942, 779, 50, 577; además de la  y Escuela de Gestión Bilingüe número 1 del Barrio Toba.

En esos lugares y de manera presencial se procedió a la entrega de 2312 kits escolares que fueron recibidos por cada uno de sus beneficiarios. Incluyen dos cuadernos, un set de geometría completo, lapicera, lápiz negro, borrador, fibras y lápices de colores.

La programación definida por Gustavo define la meta de llegar a seis escuelas primarias por día.

Con una meta de llegar a los 7500 kits entregados esta semana, la agenda continuó este martes 4 de abril “con la escuela 404 del barrio Santa Clara, la 897, la 804 de Villa Luzuriaga, la UEGP 27, la 695 del Barberán y la 383 del barrio España”.

El miércoles 5, previo a semana santa, seguirá en la escuela 842, la 949, escuela número 1 del Barrio Mate Cosido, la 343, la 319 y la 963 que es del lote rural del Barrio Mapic. 

Te puede interesar
Lo más visto