SALUD Por: redacción 21 de abril de 2023

Los médicos ya no pagarán Ganancias por las guardias que cubran

Los profesionales de la salud del país recibieron una buena noticia cuando la Cámara de Diputados de la Nación aceptó las modificaciones realizadas por el Senado y convirtió en ley un proyecto que los deja exentos del pago del impuesto a las Ganancias por las guardias que realicen.

Se trata de una modificación de la Ley 20.628 que establece el Impuesto a las Ganancias, que permite dejarlos libres del pago de ese tributo a las remuneraciones que perciben médicos, auxiliares y técnicos de la salud en concepto de guardias obligatorias. Es que el pago de Ganancias por las guardias generaba un grave problema con la cobertura delos servicios en los distritos, ya que los profesionales evitaban realizarlas para no pagar el impuesto.

Así, el cambio que hizo el Senado unifica ambas exenciones al cambiar la redacción del artículo y establece que “están exentas del gravamen las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias activas o pasivas y horas extras realizadas por los profesionales, técnicos, auxiliares, y personal operativo” cuando “la prestación del servicio se realice” en centros públicos o privados “en todo el territorio nacional”, independientemente de la cantidad de horas. (IC)

Te puede interesar

Córdoba: le hicieron una vasectomía en lugar de operarlo de la vesícula

Ocurrió en el Hospital Provincial Florencio Díaz. Los médicos le dijeron que el procedimiento es irreversible y que le arrebataron uno de sus deseos más grandes.

CHACO: El Gobierno aumentó un 52% el valor de las horas de guardia para profesionales de Salud Pública

El decreto fue firmado este lunes y comprende a las guardias activas, activas críticas y pasivas.

El Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado de prensa Sobre la situación epidemiológica del dengue

El Ministerio de Salud de la Nación realiza el seguimiento epidemiológico permanente con cada una de las jurisdicciones del país, y publica semanalmente los datos a través del boletín epidemiológico.