Silleta plegable, mp3 y cera para depilarse: los insólitos pedidos de Marcela Acuña
Marcela Acuña nuevamente redactó una carta el pasado 8 de julio, pero esta vez con insólitos pedidos personales.
«Ante quien corresponda» inicia la carta de Marcela Acuña, imputada por la desaparición seguida de muerte de Cecilia quien en vida fuera su nuera, hoy detenida en la Comisaría Sexta de la ciudad de Resistencia.
La carta va dirigida al Comisario de la Comisaría Sexta donde Acuña se encuentra alojada desde la semana pasada y al Fiscal Cáceres Olivera «Solicito por este medio el permiso para poder acceder a tener algunos elementos que considero no invalidan la investigación en curso, ni tampoco son contrarias al derecho carcelario» expresaba.
El pedido proseguía solicitando los siguientes elementos, enumerados:
1) 1 silleta plegable (problemas de riñon)
2) MP3 con auriculares (sin radios), si hay acceso a radio mejor
3) CERA para depilación de piernas y maquinita de afeitar
4) Poder acceder a un día más de visita o bien que las mismas sean dos horas, hasta el momento son los días miércoles y sábados de 15 a 16 hs.
La carta proseguía manifestando que Acuña levantaba «momentáneamente» la huelga de hambre que venía realizando hace un par de semanas por pedido de «mi marido Emerenciano y mis familiares y compañeros por razones de salud».
Marcela Acuña aprovechó el escrito para realizar otro descargo por la situación de César Sena, su hijo, ya que el mismo no puede recibir visitas y quejándose del lugar donde se encuentra alojado, siendo en el Complejo Penitenciario Nº I de la ciudad de Resistencia «un espacio con humedad no apto para su salud , solicitando que se revean esos dos temas , que sea atendido por un médico».
Por último, manifestó en su carta que como madre le preocupa la situación de su hijo considerando que no «estamos en la Edad Media ni en un Centro Clandestino de detención».
Te puede interesar
Antes de la sentencia, los condenados por el caso Cecilia hicieron pedidos a la jueza
Tras finalizar las audiencias de cesura, los seis imputados declarados culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski hicieron uso de sus últimas palabras antes de que la jueza técnica defina las penas correspondientes.