Robos de avionetas: trasladaron al Chaco al presunto encargado de la inteligencia previa
Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya, quien figuraba con alerta roja, luego haber participado en los robos de las avionetas en Basail y Villa Ángela, en diciembre del año pasado y enero de este año, respectivamente.
Las pesquisas iniciadas por los agentes de la Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, en ambos robos, permitió dar con el paradero de un hombre de nacionalidad paraguaya, al igual que determinar que parte de la tripulación que perdiera la vida en el siniestro sufrido por el Cesnna 206 en Villa Ángela, pertenecían a una misma banda.
El ahora detenido en tierras chaqueñas realizaba la inteligencia previa y luego brindaba la información a los demás secuaces para que lleven a cabo la sustracción de las aeronaves.
Otros dos de los implicados fueron apresados días después del accidente aéreo ocurrido el 18 de enero de 2023, por lo que luego de ello, el nombre del restante integrante fue ingresado en alerta roja a nivel internacional por medio de Interpol.
El 2 de octubre pasado, personal de Interpol en el Puente Internacional Posadas- Encarnación, procedió a la detención del hombre buscado, quien fue alojado en la Comisaria Cuarta de Posadas.
Ante ello, una comisión de la Dirección Policía de Investigaciones, junto a un escalón del Cuerpo Operaciones Especiales (COE), conforme exhorto librado por la Fiscalía de coordinación D a cargo de Graciela Griffith Barreto, se dirigieron a Misiones para proceder al traslado del aprehendido hasta Resistencia, donde fue puesto a disposición de la magistratura interviniente.