Resistencia: se descontroló tras exigirle a psiquiátricas que le den una licencia para no trabajar
"DENME LA LICENCIA, NO SABEN CON QUIEN SE METEN, SOY LA HERMANA DE LA DOCTORA TREJO, VOY A ROMPER TODO", gritó la señora de 45 años
En el Hospital Julio C. Perrando, una mujer identificada como G.M.T., residente en el Barrio Paykin de Resistencia, protagonizó un altercado en el sector de Salud Ocupacional, que terminó con su demora por parte de la policía.
Según el relato de las denunciantes, una médica psiquiatra y una licenciada en psicología, la “desacatada” se presentó en el lugar con un certificado médico emitido. Sin embargo, al explicarle que para otorgarle una licencia debía someterse a una entrevista, la denunciada se tornó agresiva verbalmente con las profesionales y se retiró del lugar.
Posteriormente, regresó acompañada de una abogada y su esposo. Durante la discusión, la abogada intentó dialogar con las denunciantes, quienes explicaron nuevamente el procedimiento necesario para evaluar a la “desacatada”. En un momento de exaltación, esta arrojó el sello de la psiquiatra y documentos que se encontraban en un escritorio, lo que llevó a su demora por parte del personal policial.
"DENME LA LICENCIA, NO SABEN CON QUIEN SE METEN, SOY LA HERMANA DE LA DOCTORA TREJO, VOY A ROMPER TODO", gritaba la mujer.
Ante esta situación, el Juzgado de Faltas a cargo de la Dra. Fabiana Cortez dispuso que fuera evaluada en el sector de salud mental, notificándola en una causa por "Supuesta Infracción a los artículos 60° y 68° bis del Código de Faltas Provinciales". Posteriormente, fue puesta en libertad.