POLICIALES Redacción 21 de mayo de 2024

Robó una moto y para no ir preso amenazó con incendiar su casa con sus hijos adentro

Locura: el hombre de 40 años amenazó con incendiar su vivienda, con sus hijos menores de edad dentro de la misma, para evitar ser detenido.

Se vivieron escenas dramáticas durante la madrugada de este martes cuando un hombre que era buscado por la sustracción de un motovehículo, amenazó con incendiar su vivienda, con sus hijos menores de edad dentro de la misma, para evitar ser detenido.

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana en el asentamiento Lavalle de Resistencia, a donde arribaron los uniformados de la División de Sustracción Vehicular de la Policía del Chaco luego de una denuncia de robo de una motocicleta marca Zanella ZB por avenida 25 de Mayo al 800.

El hombre de 40 años, identificado como F.D.M, al verse cercado por el personal policial que lo había identificado gracias a las cámaras de seguridad instaladas en las cercanías de donde robó el rodado, de manera hostil se encerró en el domicilio junto a sus cuatro hijos menores de edad e incendió un colchón en una de las habitaciones. Al ver el humo que salía por las ventanas, los uniformados ingresaron al domicilio y redujeron al hombre para luego extinguir el fuego que amenazaba la vida de los menores y ponerlos a resguardo. Durante la detención del sujeto, uno de los agentes policiales recibió un corte profundo en una de sus manos

Los cuatro menores de edad fueron entregados a la madre que había arribado al lugar del hecho.

Los uniformados secuestraron la ropa con la que el supuesto autor del robo se encontraba al momento de cometer el ilícito, y luego se trasladó a este sujeto hasta el Departamento de Medicina Legal para ser examinado por facultativo en turno.

La fiscalía en turno dispuso aprehensión del hombre, en la causa por supuesto robo calificado y supuesto atentado contra la autoridad. Asimismo, consultado el sistema SI.GE.BI, el detenido presentaba pedido captura por una causa por "supuesta infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes", oficio judicial N° 435/24, con intervención Fiscalía Antidrogas N° 1.