El kilo de pan en Resistencia ya cuesta más de $2.000
El Centro de Industriales Panaderos Chaqueños (CIPCHACO) anunció un incremento del 15% en el precio del pan, atribuyendo esta medida al alza en los costos de insumos y tarifas eléctricas. Según el comunicado de CIPCHACO, "ante el creciente incremento de precios en nuestros insumos, acompañados de nuevas escalas salariales y tarifas de luz exorbitantes, los valores de los productos también sufrirán un incremento".
La decisión de ajustar los precios será tomada individualmente por cada panadería, lo que genera variaciones en el costo del pan en diferentes establecimientos de Resistencia. En el centro de Resistencia, el kilo de pan puede costar hasta $2200, aunque también se puede encontrar a $1700 y $1800 en otros locales cercanos que aún no actualizaron sus valores.
Este ajuste en el precio del pan se enmarca en un contexto de aumentos generalizados en el Noreste. Según el Índice de Precios al Consumidor, el precio del pan en la región ha subido un 50,9% desde diciembre de 2023 hasta abril de este año. En marzo de 2024, el costo del pan ya había alcanzado los cuatro dígitos.