Sorprendió a todo un barrio de Barranqueras con su nueva camioneta, pero era robada
En un operativo realizado este jueves, personal de la Dirección General de la Policía Caminera interceptó una camioneta Volkswagen Amarok en el Puesto de Control Caminero Peaje Makallé. El vehículo, guiado por R.O.E., de 26 años, domiciliado en Barranqueras, presentaba irregularidades que llevaron a su detención.
Durante la verificación inicial, el Departamento de Inspección Vehicular detectó que el dominio del vehículo no correspondía al registrado en el lugar. En consecuencia, se constituyeron en el lugar los verificadores. Tras examinar el vehículo, observaron que el número de chasis y motor presentaban grabados originales de fábrica, pero la chapa patente no poseía las medidas de seguridad correspondientes ni coincidía con el vehículo.
Consultado el sistema de DNRPA, se confirmó que el vehículo tenía una solicitud de robo desde el 30/04/2024, radicada en Berazategui, provincia de Buenos Aires. R.O.E. entregó una bandolera que contenía la suma de $603.300 en efectivo, discriminados en varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, así como un teléfono Samsung Galaxy A03 y un Apple iPhone 13.
La Fiscalía de Investigación Penal N° 1, a cargo de la Dra. Ingrid Rita Wenner, dispuso el secuestro del vehículo y del dinero, y notificó a R.O.E. de la causa por "Supuesto Encubrimiento". Personal de la División de Microtráfico, con el cabo 1° 6757 Daniel Amarilla y el detector de sustancias "Lulu", realizó una inspección del vehículo, arrojando resultado negativo en la búsqueda de sustancias ilegales.
Posteriormente, el vehículo, el dinero y los teléfonos descritos, junto con R.O.E., fueron trasladados a la Comisaría de Makallé, previa realización de un examen médico.
Te puede interesar
Capturan a los narcos prófugos de la Leonesa
El operativo Policial fue en Villa Marín Resistencia