RESISTENCIA Redacción 14 de junio de 2024

Niños de la zona sur recibieron útiles escolares de la Fundación Muchas

Cuesta destacó el trabajo mancomunado de la comunidad con los merenderos que asisten a tantas familias en situación de vulnerabilidad.

En los barrios Hipólito Yrigoyen y La Liguria la fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas), presidida por Eli Cuesta, entregó materiales educativos a más de 120 niñas y niños que asisten a los merenderos Kairos III y Dios es Fiel. Junto a vecinos comprometidos, Cuesta destacó el trabajo mancomunado de la comunidad con los merenderos que asisten a tantas familias en situación de vulnerabilidad. "Nosotros venimos a acompañar el gran trabajo que desde hace muchos años realizan grandes mujeres a pulmón", remarcó. 

Ambos merenderos reciben por segunda vez la visita de la fundación que hizo lugar al pedido de las y los vecinos. "Siempre tienen muchas actividades y también muchos niños concurren ante la necesidad de contar con un plato de comida, es por eso que tenemos que comprometernos a no dejarlos solos, a seguir ayudándolos", manifestó. 

Niñas y niños de todas las edades asisten diariamente y, en ese sentido, Cuesta resaltó la ayuda que reciben de muchas personas anónimas que confían en la fundación, pero aún falta mucho para cumplir con tanta demanda. "Son tiempos difíciles y, como decimos siempre, tenemos que trabajar juntos, mostrar la solidaridad, hacer un puente de solidaridad entre todos para que estos niños tengan un futuro, para que puedan educarse y logren la calidad de vida que se merecen, ya que tienen los mismos derechos que todos y nosotros bregamos por eso", concluyó.