Aseguran que la salud mental debe ser una prioridad para las políticas públicas
Ante el incremento de la demanda de atención por problemáticas de salud mental, el Órgano de Revisión de Salud Mental del Chaco solicitó la urgente implementación de políticas públicas integrales e intersectoriales para mermar esta problemática.
Desde la entidad manifestaron que es necesario implementar de manera urgente políticas públicas orientadas a garantizar el acceso a derechos humanos esenciales. Para esto, aseguraron, consideran importante y fundamental fortalecer el recurso humano especializado, capacitar al personal de salud, ampliar la red de atención y priorizar la situación de niños, niñas y adolescentes con la creación de dispositivos intermedios con base comunitaria.
Y para finalizar, solicitaron el cumplimiento de la Ley Nacional.de Salud Mental, que establece en el artículo 32 que el 10 % del presupuesto asignado al Ministerio de Salud debe ser destinado a los servicios de Salud Mental, lo que en la actualidad, y desde la sanción de la ley, no se cumple ya que apenas se supera el 3%.