POLICIALES Redacción 13 de julio de 2024

Sáenz Peña: presentaron nuevo video e imputaron por lesiones a la dueña de la guardería Arco Iris

Claramente se observa a Arsenia Mirtha Ruíz castigando físicamente a un niño.

Desde abril de este año la Fiscalía de Investigación Penal N°1 investigaba los hechos de abuso y agresión física a alumnos de cinco años en la reconocida Guardería Arco Iris de Presidencia Roque Sáenz Peña. En los videos que los familiares de las víctimas presentaron ante la justicia se podían observar parte de las agresiones sufridas por los hermanos mellizos. Al no tener mayores pruebas, la fiscalía había archivado la causa a la espera de nuevo material probatorio que permita continuar con la misma.

MasContenidos.Net mantuvo este viernes un diálogo exclusivo con la doctora Adriana Molina, prestigiosa abogada de la ciudad termal, que se encuentra al frente de la querella iniciada por la familia de los gemelos víctimas del supuesto delito. La letrada aseguró que el equipo fiscal encabezado por Liliana Luppi desarchivó la causa luego de que la madre de las víctimas prestara el pasado miércoles una nueva declaración indagatoria

En dicho material fílmico, claramente se observa que en la Salita Amarilla, lugar en donde se habrían cometido los abusos, a la directora de la guardería, Arsenia Mirtha Ruíz, castigando físicamente a un niño, como también empujándolo a la fuerza y sacándolo del aula para trabar la puerta dejándolo solo. Un dato no menor es que en esa institución educativa también asisten niños con TEA (trastornos del espectro autista).

Por tal motivo, el equipo fiscal tomó indagatoria a la propietaria de la guardería Mirtha Ruíz y le imputó el delito de lesiones, un hecho gravísimo que  está tipificado en el artículo N°89 del Código Penal.

Molina explicó que la presentación de nuevo material probatorio fue fundamental para re abrir la causa. Puntualmente habló de un nuevo video presentado con aberrantes imágenes en donde se observa a la imputada maltratando a uno de los menores. 

La querellante explicó que la sospechosa fue notificada este viernes de la imputación correspondiente, así como también informó que la imputada continuará en libertad con bajo los artículos la normativa legal vigente del Código Procesal Penal. Además, agregó que la Justicia dictaminó una prohibición de acercamiento a 150 metros de la vivienda de las víctimas y de los lugares que estas frecuenten. 

Adriana Molina, prestigiosa abogada de la ciudad termal que se encuentra al frente de la querella iniciada por la familia de los gemelos

VIDEO CON IMAGENES SENSIBLES