El emotivo gesto de las amigas de Catalina Gutiérrez: "Acá debería estar"
Durante el primer día clases, después del receso invernal, sus compañeras recordaron a a la joven poniendo un cartel sobre el banco en el que se sentaba en la facultad.
Las amigas de Catalina Gutiérrez, la influencer asesinada en Córdoba y por el que está detenido su amigo Néstor Soto, recordaron a la joven el comienzo de clases después del receso invernal y pusieron un cartel sobre el banco en el que la joven se sentaba: “Acá debería estar Cata”.
Las estudiantes pegaron un cartel y pusieron flores violetas en una silla de un aula en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Faud) de la Universidad Nacional de Córdoba.
La emotiva imagen fue replicada por la hermana de la influencer que, a través de su cuenta de Instagram, expresó: “Justicia por vos Catu. Todos los días en mí”.
Según el medio El Doce Tv, durante el regreso a clases sus compañeras también repartieron cintas violetas como otra acción para pedir justicia por el brutal femicidio que todavía conmueve al país: “Parece un detalle simbólico, pero sumamente necesario”, manifestaron.
“Desde la primera semana de clases vamos a recordar a Cata y pedir justicia desde la facultad. El día de las entregas de Arquitectura y Diseño, vamos a poner en el panel, una cinta violeta de luto en memoria de Catalina y todas las víctimas de femicidio”, escribieron en una publicación.
En tanto, Néstor Soto fue trasladado de pabellón dentro de la cárcel Reverendo Francisco Luchesse para estar alojado con reclusos de baja peligrosidad.El joven estudiante se negó a prestar colaboración a las pericias psiquiátricas y psicológicas por consejo profesional de sus defensores.
Soto está imputado por el delito de "homicidio agravado por alevosía calificado por haber mediado violencia de género, en concurso ideal".
Te puede interesar
Elevan a juicio la causa por la muerte de Johana González
Ministerio público fiscal, Comunicado del Equipo Fiscal Nº 5