La policía del Chaco podrá utilizar pistolas Taser, solo cuatro diputados Kichneristas se negaron
Se trata de la utilización de dispositivos de Incapacitación neuromuscular de baja letalidad.
En la 14° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados del Chaco, se aprobó el uso de Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea de baja letalidad (DEIM), conocidas como Taser, por parte del personal de la Policía del Chaco. Fue tras 21 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.
El proyecto fue presentado por los diputados del bloque de Juntos por el Cambio. La iniciativa modifica la Ley 2.011 de Seguridad Pública para que las taser sean agregadas al listado de armas aprobadas y que las fuerzas de seguridad tengan un protocolo de actuación con las mismas.
"La actividad policial requiere actualizar los criterios de acción vigentes en las fuerzas policiales y de seguridad, atendiendo a la necesaria utilización de la fuerza pública en defensa de los intereses de los ciudadanos", indica el proyecto que menciona que las taser "permitirán abordar situaciones operaciones en las que resulte necesaria la utilización de la fuerza sin el empleo de armas de fuego, siendo un medio intermedio para ejercer un uso racional y gradual de la fuerza ante situaciones de enfrentamientos con personas violentas o amenazantes".