POLITICA Por: redacción16 de agosto de 2024

Alberto Fernández mandó a nombrar una azafata de aviones privados como empleada de la Casa Rosada

Se conocieron datos sobre la sospechosa contratación de Grisel Tamborro, una azafata vinculada al expresidente.

En el marco de las múltiples versiones que rodean el mandato de Alberto Fernández, tras ser acusado por Fabiola Yález, ex primera dama, de golpeador y de constantes infidelidades, surgió ahora la sospechosa contratación de Grisel Tamborro, una azafata vinculada al expresidente.

 
Tamborro, empleada de la línea Flyzar, fue incorporada al gobierno de Fernández en 2021. Durante la pandemia de COVID-19, el gobierno recurrió a vuelos privados para las comitivas presidenciales, y la joven de 32 años pasó a formar parte de la Secretaría General de la Presidencia.

La información publicada por el periodista Emiliano Russo (Clarín) indica que Tamborro tuvo conflictos en el área de "Salones y Eventos" de la Dirección General de Servicios Generales. Se reportó que la azafata enfrentó dificultades con su actitud hacia las órdenes (le "molestaban") y su trabajo como azafata, lo que llevó a enfrentamientos con otros funcionarios y cuestionamientos sobre horas extras.

Un aspecto particularmente notable es la visita de Tamborro a la Quinta Presidencial en marzo de 2021. Según el registro de ingresos obtenido por Poder Ciudadano, la azafata ingresó a la residencia presidencial a las 21 horas y se retiró a las 21.59 horas. Este hecho, calificado como "inusual" por ex funcionarios, sugiere una relación especial entre ella y el entonces presidente.

 
A pesar de los problemas reportados, Tamborro continuó en su puesto hasta su desvinculación en febrero de 2024. En un posteo en X titulado "Ordenando los hechos", Milei cuestionó la contratación de Tamborro, sugiriendo que el acuerdo podría ser una forma de "prostitución" política y que las acciones de Fernández podrían haber sido financiadas con fondos públicos.