El gobernador Zdero participó de la inauguración de obras trascendentes en Presidencia Roca
El gobernador Leandro Zdero inauguró las refacciones y la ampliación del Hospital de Presidencia Roca que traerá más fortalecimiento a la salud en la localidad. “Es una obra esperada para los vecinos y que hoy está terminada, con un hospital que funcionará en todas sus dependencias, 11 camas para internación, un hospital complejo con un nutrido grupo de profesionales, fortaleciendo el sistema sanitario, llegando con insumos y medicamentos, en esta tarea de fortalecer el sistema sanitario que nos hemos fijado para los chaqueños. Estamos dando vuelta la página, de esa etapa anterior donde guardaban los medicamentos y los dejaban vencer, esa etapa adonde a la salud se la destruyó por mucho tiempo, y sin embargo, actualmente estamos abrazando la oportunidad de un sistema articulado entre lo público y lo privado, ante una situación caótica que nos tocó recibir. Frente a la situación financiera, en un contexto complejo, hemos cumplido con los plazos y terminamos esta obra para toda la localidad”- manifestó el Gobernador.
Por su parte el Intendente de Presidencia Roca, Gustavo Martinez, expresó ayer: “nos sentimos muy contentos, es emblemática esta obra, es un día histórico para nosotros, con un Hospital con última tecnología, sala de monitoreo, de Rayos, y demás áreas que es muy positivo porque la palabra del Gobernador se ha cumplido.
Por último, el ministro de Salud, Dr. Sergio Rodriguez, sobre esta importante inauguración remarcó: “Lo primero que viene a hacer, es a poner en valor el trabajo de todos los recursos humanos en salud; y por otra parte, destacar el fuerte compromiso, por parte del Gobernador con la salud de los chaqueños. Sobre el reconocimiento al Dr. Miguel Bergema, el ministro manifestó: “Tengo la experiencia de conocerlo hace más de 20 años, siempre me llamó la atención su empatía y su hombría de bien. Soy amigo y coincido en que los homenajes hay que hacerlo en vida y además, pueda sentir el afecto de su pueblo. Doble alegría, una por la obra y la otra, por el merecido reconocimiento a un colega”.