POLITICA Por: redacción22 de agosto de 2024

Diputado Vargas: "El RIGI es una herramienta que crea las bases para nuevas inversiones y más trabajo"


El legislador de Juntos por el Cambio destacó la iniciativa que tomó el Ejecutivo provincial y subrayó que "el componente más dinámico que permite aumentar rápidamente el crecimiento económico es la inversión" y puso en valor que "generará puestos de trabajos genuinos".

El diputado provincial Samuel Vargas se refirió a la posible adhesión de Chaco al Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI), dado que ya ingresó a la Legislatura un proyecto del Ejecutivo provincial que propone su implementación. Afirmó que "es una herramienta que crea las bases para nuevas inversiones y más trabajo".

Resaltó que "con una visión acertada el gobernador Leandro Zdero remitió para su ratificación legislativa este nuevo mecanismo de inversión y para no perder la oportunidad en este momento tan difícil en términos económicos".

Para el legislador, "la estabilidad tributaria, aduanera y cambiaria, junto con la estabilidad regulatoria prevista en la ley es seguridad jurídica". Por lo cual instó a "entender que es una norma fundamental a los fines del éxito, que debera ir acompañada por las decisiones políticas, ya que por si sola no alcanzará". 

Vargas sostuvo que "a la crisis económica hay que darle respuesta con el Estado y la sociedad, no alcanza con declarar emergencias o la pirotecnia verbal".

"El RIGI es amplio e invita a las provincias y a los municipios a adherir en todos sus términos y condiciones, por eso se alienta a adherirse al Régimen que, como es sabido, dentro de las cuentas provinciales y nacionales, el componente más dinámico que permite aumentar rápidamente el crecimiento económico es la inversión que también generará puestos de trabajos genuinos", analizó.

Para el diputado de Juntos por el Cambio "frente al mundo debemos ser serios y dar garantías". Al respecto destacó "los incentivos tributarios, aduaneros y cambiarios, así como la estabilidad de los mismos y el paraguas de protección  por 30 años, permiten vislumbrar una recepción positiva por parte de los potenciales inversionistas".